28 de May de 2012 00:03

El minimundial reúne a las estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección española campeona del mundo y de Europa, llega a la Eurocopa como una de las grandes favoritas para renovar su título continental.

La ‘Roja’ quiere hacer historia en la competición precedida por sus logros mundiales y la supremacía de su liga. El Real Madrid y FC Barcelona, dos de los cuadros más poderosos del mundo, aportan con las 3/4 partes del cuadro titular dirigido por Vicente del Bosque.

Sin embargo, el DT es cauteloso y quiere quitar al plantel la máscara de favorito para evitar tropiezos en la fase de grupos, tal como ocurrió en el Mundial frente a Suiza (0-1). “A nosotros no nos gusta que se nos otorgue el papel de favorito”, destacó el defensa Sergio Ramos.

Los españoles están incluidos en el grupo C y comenzarán su andadura el 10 de junio frente a Italia, en la ciudad polaca de Gdansk. Luego se medirán con Irlanda y con Croacia.

Precisamente son los ‘azurri’ quienes pondrían en aprietos las intenciones de ‘La Furia’. De la mano de futbolistas como Andrea Pirlo o el polémico Mario Balotelli, los azules quieren renovar su juego, tras las flojas presentaciones en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica.

En el grupo A, la situación parece menos complicada para Polonia, uno de los anfitriones del evento, que se deberá medir con Grecia, República Checa y Rusia.

De los tres rivales, Rusia aparece junto al anfitrión como favorito para pasar a la siguiente ronda. Los rusos llegaron a las semifinales en la edición pasada y esperan repetir esa experiencia de nuevo en junio.

La voluntad de los rusos recae en la figura de Andrei Arshavin, ex delantero del Arsenal, y en el trabajo de Dick Advocaat, un DT holandés que ha logrado consolidar un conjunto que fusiona juventud y experiencia.

El grupo B es considerado como ‘el de la muerte’. Esto por la presencia de tres candidatos al título: Alemania, Portugal y Holanda. A ellos se suma Dinamarca que quiere convertirse en la sorpresa.

Los teutones vuelven a ser candidatos después de su exitoso desempeño en la fase de grupos gracias a las labores del mediocampista Mesut Özil y el artillero Mario Gómez.

A dos semanas del inicio de la Eurocopa, Bert van Marwijk, seleccionador de Holanda, mira positivamente a sus dirigidos. El entrenador quiere que el torneo sea una revancha después del subcampeonato mundial obtenido en Sudáfrica.

El tridente encabezado por Robin Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder será la carta ofensiva de los tulipanes en el evento.

Para los portugueses el éxito de su participación dependerá del desempeño de su estrella: Cristiano Ronaldo.

Tras una arrolladora temporada en el Real Madrid, el astro de 27 años desea demostrar por qué es el candidato al título de mejor jugador.

En la última llave (D) , Ucrania jugará en casa con Francia, Inglaterra y Suecia. Este grupo es considerado el segundo más complicado.

Los galos, de la mano del delantero Karim Benzema, deben corregir sus malas actuaciones en la edición del 2008 y el lamentable papel en la Copa del Mundo 2010.

En cambio, para los ingleses el panorama se verá enrevesado. La renuncia de Fabio Capello a inicios de febrero afectó el rendimiento de un equipo, que tampoco contará con Wayne Rooney, atacante del Manchester United, en los dos primeros compromisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)