20 de January de 2013 22:06

La Mini Tri tropezó en Mendoza al caer 2-1 ante Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Nieto (49') y Juan Fernando Quintero (69') marcaron los goles para la victoria 2-1 de la Selección de Colombia Sub 20 frente a Ecuador en el estadio Mundialista de Mendoza en el tercer y último compromiso de la primera fecha del hexagonal final del torneo Juventudes de América. Miguel Parrales (84') descontó para el conjunto ecuatoriano.

El compromiso fue dinámico desde el primer minuto de juego con Cristian Palomeque quien desbordó por izquierda y ensayó un remate directo que fue detenido por el guardameta tricolor Darwin Cuero.

Ecuador respondió al 3 con Jonny Uchuari quien ensayó un remate de larga distancia, detenido por el guardameta colombiano Bonilla. Al 7, se produjo un tiro libre para el combinado tricolor cobrado por Jonny Uchuari pero el balón fue despejado por la zaga colombiana.

Dos minutos más tarde, Ely Esterilla recuperó el balón desde el mediocampo y habilitó a Jonny Uchuari quien se proyectó en solitario hacia el arco, pero no pudo definir ante la salida de Bonilla que desvió el esférico al córner.

Colombia atacó al 15, con Cristian Palomeque quien remató de media distancia, sin embargo el balón salió desviado por la línea final. El equipo tricolor, atacó a minuto seguido con Jonny Uchuari quien habilitó a Andrés López que desbordó por derecha y elevó el centro hacia el área. Ely Esterilla receptó el balón y remató de cabeza, pero este impactó en el vertical derecho del arco del guardameta Bonilla. En la siguiente jugada, Carlos Gruezo remató nuevamente hacia el arco, pero el balón salió desviado.

Colombia replicó al 18 y el guardameta Darwin Cuero no calculó su salida, y se salió del área. El juez central dictaminó tiro libre para el combinado cafetero que no produjo ningún peligro en el área ecuatoriana. El conjunto cafetero siguió insistiendo en el ataque y al 23, Juan Fernando Quintero ensayó un remate que impactó en un zaguero ecuatoriano y el balón se desvió al córner. A la salida del mismo, Brayan Perea remató de cabeza dentro del área, pero Darwin Cuero detuvo el balón.

A minuto seguido, Sebastián Pérez probó al guardameta Darwin Cuero con un remate de larga distancia, y el portero tricolor tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. La respuesta de Ecuador llegó al 25 con José Luis Gutiérrez quien se excedió en la definición y perdió una clara oportunidad de abrir el marcador.

José Luis Gutiérrez al 33, llegó con claridad al área colombiana pero no pudo definir en los últimos metros. Al 40, Marlon Mejía cometió un error en la entrega y Juan Fernando Quintero recuperó el balón, avanzó al área tricolor y Miguel Borja dentro del área remató con potencia pero desviado.

Juan Fernando Quintero al 45 ensayó un remate en la frontal del área, pero el balón salió desviado por el vertical zurdo del arco ecuatoriano.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Colombia avisó con un remate de media distancia de Juan Pablo Nieto, pero el balón salió desviado. Tres minutos más tarde, Mauricio Cuero desbordó por derecha ante la marca de Cristian Ramírez y elevó el centro hacia el área donde Juan Nieto receptó el balón, lo dominó primero y definió después para marcar el primer gol del compromiso.

Al 51, Darwin Cuero se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Auro Fernández. Para el 55, nuevamente Mauricio Cuero en rápido contragolpe llegó hasta el área ecuatoriana y ensayó un remate que  fue detenido por el guardameta Fernández. Jonny Uchuari replicó al 57 con un remate por bajo desde fuera del área, pero el balón salió desviado.

Al 68, el equipo tricolor se animó a atacar con Carlos Gruezo quien habilitó en profunidad a Andrés López pero el guardameta Bonilla se anticipó a la jugada y detuvo el balón. A minuto seguido, Colombia atacó con Nieto que desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para que Juan Fernando Quintero marque el segundo gol para la escuadra colombiana.

Para el 79, José Francisco Cevallos Jr., ensayó un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco colombiano. Dos minutos más tarde, Auro Fernández desvió un balón impulsado por un remate potente de Mauricio Cuero.

Ecuador atacó al 84 con un tiro de esquina elevado por José Francisco Cevallos desde la izquierda y peinado por Junior Sornoza. Miguel Parrales que estuvo en el otro sector remató de cabeza para colocar el gol del descuento para Ecuador. A minuto seguido, La Tricolor volvió a atacar con Cevallos, pero el balón salió desviado.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres asistido por Darío Gaona y Raúl López. El cuarto árbitro es Víctor Carrillo

Alineación de Colombia: Cristian Bonilla en el arco; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta y Cristian Palomeque en la defensa; José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto (Harrinson Mojica) y Juan Fernando Quintero en el mediocampo; Brayan Perea (Mauricio Cuero) y Miguel Ángel Borja (Jhon Córdoba) en la delantera. DT: Carlos Restrepo.

Alineación de Ecuador: Darwin Cuero (Auro Fernández) en el arco; Andrés López, Marlon Mejía, Luis León y Cristian Ramírez en la defensa; Carlos Gruezo, Jonny Uchuari (José Francisco Cevallos Jr.), Cristian Oña y Junior Sornoza en el mediocampo; José Luis Gutiérrez (Miguel Parrales) y Ely Esterilla en la delantera. DT: Julio César Rosero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)