14 de January de 2013 22:13

La Mini Tri igualó 2-2 con Uruguay en el estadio Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nicolás López (19') y Rodrigo Aguirre (85') marcaron los goles para la selección de Uruguay. Ely Esterilla (45+1') y José Luis Gutiérrez (56') marcaron los goles para el combinado tricolor. El marcador final fue de 2-2 en el estadio Bicentenario en la tercera ronda del Grupo B.

El combinado tricolor comenzó a manejar el esférico durante los primeros minutos y al 4, Ely Esterilla por derecha elevó el centro hacia el área para Jonny Uchuari quien remató de cabeza pero débil a las manos del arquero uruguayo De Amores.

Dos minutos más tarde, Rubén Betancourt se elevó dentro del área para rematar de cabeza a la salida de un córner por derecha, pero el arquero Darwin Cuero detuvo el balón.

Uruguay replicó al 8 con un tiro libre directo, pero controlado por la zaga ecuatoriana. A minuto seguido, Ecuador atacó con Junior Sornoza quien colocó un pase para José Luis Gutiérrez, pero este último fue anticipado por un zaguero uruguayo. Al 10, nuevamente Junior Sornoza en la frontal del área habilitó a Jonny Uchuari quien intentó rematar de primera instancia, pero envió el balón desviado.

Para el 13, Carlos Armando Gruezo receptó el balón tras una falla defensiva charrúa  y ensayó un remate de larga distancia. Pero el balón impactó en la base del vertical derecho del guardameta De Amores. A minuto seguido, Junior Sornoza ensayó un remate de larga distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco uruguayo.

[[OBJECT]]

Sin embargo, al 19 Nicolás López recibió el balón por izquierda y ensayó un remate de pierna zurda inatajable para el guardameta Darwin Cuero y anotar así el primer gol del compromiso.

La selección ecuatoriana llegó con peligro al 22 con Jonny Uchuari, quien ensayó un remate de media distancia con pierna diestra, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco uruguayo. Al 37, el combinado tricolor cobró un tiro libre con Junior Sornoza pero el guardameta uruguayo De Amores detuvo el balón sin problemas. En la siguiente jugada, José Luis Gutiérrez recibió el balón de espaldas al arco y no lo pudo dominar con solvencia. Ely Esterilla tomó el balón y remató desviado sobre el horizontal del arco uruguayo.

Para el 40, Ely Esterilla en jugada personal remató completamente desarticulado y el balón se perdió por la línea final. Sin embargo, Ecuador no desistió en el ataque y al 46, Ely Esterilla recibió el balón en la frontal del área desde la derecha y ensayó un remate fuerte para marcar el gol de la igualdad para el combinado tricolor.

Para el segundo tiempo, Ecuador comenzó a encimarse en el área rival buscando el segundo gol. Al 47, José Luis Gutiérrez recibió el balón en la frontal del área, pero el artillero tricolor estuvo en fuera de juego. Al 54, Uruguay replicó con Jim Varela quien colocó un pase en profundidad para Nicolás López que inquietó el arco ecuatoriano al ensayar un remate cruzado y casi anota el segundo gol para Uruguay.

A minuto seguido, el combinado  ecuatoriano aplicó el contragolpe con Carlos Gruezo quien ensayó un remate de larga distancia y el balón se desvió en José Luis Gutiérrez para marcar el segundo gol para la selección ecuatoriana.

Nicolás López, al 76 ensayó un remate con potencia desde la derecha y el guardameta Darwin Cuero desvió el balón sobre el horizontal. Pero al 85, se produjo un tiro libre por izquierda elevado por Gastón Silva y Rodrigo Aguirre se elevó dentro del área para marcar el segundo gol uruguayo.

Con este resultado el equipo tricolor suma dos unidades en el Grupo B y esperará el compromiso ante Perú el próximo mièrcoles en San Juan para acceder al hexagonal final del torneo.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana José Buitrago asistido por Wilmar Navarro (Colombia) y Diego Bonfa (Argentina).

Posible Alineación de Uruguay: Guillermo De Amores en el arco; Guillermo Varela, Gianni Rodríguez, Gastón Silva y Emiliano Velázquez en la defensa;  Sebastián Cristóforo (Jim Varela), Leonardo Pais, Diego Suárez y Rubén Betancourt (Rodrigo Aguirre) en el mediocampo; Nicolás López  y Diego Rolán (Giorgian De Arrascaeta Benedetti) en la delantera.

Posible Alineación de Ecuador: Darwin Cuero en el arco; Pedro Pablo Velasco, Cristian Ramírez, Luis Fernando León y Carlos Gruezo en la defensa; Andrés Oña, Junior Sornoza (Jacob Murillo), José Luis Gutiérrez (Miguel Parrales) y Anderson Ordóñez en el mediocampo; Jonny Uchuari y Ely Esterilla (Michael Arboleda) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)