16 de January de 2013 22:13

La Mini Tri ganó 2-1 a Perú y acaricia la clasificación al hexagonal final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ely Esterilla (79') y José Francisco Cevallos Jr. (85') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Ecuador frente a Perú en el estadio Bicentenario, en San Juan, Argentina en la cuarta jornada del Grupo B. Jean Deza (65') desde el lanzamiento penal, abrió el marcador para el equipo peruano.

Los equipos comenzaron el compromiso sin regalar espacios en sus respectivas áreas y con mucha velocidad. Pero al minuto 5, se cobró un tiro libre para Perú desde la izquierda. Sin embargo, la zaga ecuatoriana rechazó el balón y de inmediato, ensayó un contragolpe con Cristian Ramírez quien desbordó por izquierda y envió el centro para Miguel Parrales, pero este último no pudo dominar el balón.

Perú replicó con Rafael Guarderas al 10. El jugador peruano tomó un balón a la salida de un córner por derecha, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Darwin Cuero.

Ecuador ensayó un ataque por derecha al 17, con Cristian Gruezo quien ensayó un remate potente, desviado por un zaguero peruano al córner. En la siguiente jugada, Miguel Parrales recibió el balón tras habilitación de Ely Esterilla y Parrales giró sobre sí mismo para ensayar un remate cruzado que salió desviado por el vertical derecho del guardameta Campos.

La réplica del conjunto peruano llegó al 21 con un remate de Claudio Torrejón que salió desviado. Para el 24, se produjo un tiro libre para la escuadra peruana cobrado por Cristian Benavente en el sector zurdo. Renato Tapia remató de cabeza, pero el balón salió desviado por la línea final. Miguel Parrales fue derribado de manera vehemente por un zaguero peruano y tuvo que ser asistido por el cuerpo médico tricolor.

Al 37, Ecuador llegó con peligro sobre el área rival y se produjo un tiro libre frontal cobrado por Cristian Ramírez. El remate potente del jugador ecuatoriano salió desviado sobre el horizontal del arco de Campos.

Fernando León al 41 y en una nueva llegada ecuatoriana, giró sobre sí mismo para rematar con potencia, cerca del área pero el guardameta Campos detuvo el balón sin problemas.

Perú tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador al 43. Cristian Benavente receptó el balón tras un tiro libre y, recostado por izquierda ensayó un remate que pasó muy cerca del arco de Darwin Cuero.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Perú comenzó a atacar con más claridad. Al 47, Yordi Reina llegó con velocidad al área tricolor, pero el guardameta Cuero se anticipó a la jugada y pudo desviar el balón al lateral.

La respuesta de la escuadra tricolor llegó al 54 con Ely Esterilla, quien recibió un pase en profundidad de Miguel Parrales. El arquero peruano Angelo Campos se anticipó al delantero ecuatoriano y le robó el balón.

Perú llegó al 63 con peligro en el área ecuatoriana. Fernando León derribó a un jugador peruano dentro del área y el juez central dictaminó lanzamiento penal. Jean Deza fue el encargado de ejecutar la infracción y abrir el marcador a favor de Perú.

Ecuador pudo encimarse al área rival al 71 con un tiro libre directo cobrado por Fernando León. Sin embargo, el balón pasó bastante cerca del arco peruano.Sin embargo, al 79, Cristian Ramírez recibió el balón desde el mediocampo y desbordó por izquierda para elevar el centro hacia el área y Ely Esterilla con remate de cabeza marcó el gol de la igualdad para Ecuador.

Sin embargo, Ecuador no desmayó en el ataque, y al 83 una llegada en profundidad permitió que Ely Esterilla reciba el balón dentro del área y remate de cabeza. El guardameta peruano dejó un rebote y José Francisco Cevallos Jr., tomó el balón y solo empujó el balón al fondo de las redes para marcar el segundo gol para Ecuador.

Al 87, Max Barrios recibió la cartulina roja directa por una agresión a un jugaor ecuatoriano y dejó al equipo peruano con diez jugadores en el campo de juego. Pero dos minutos más tarde, Angel Ledesma aplicó juego brusco y el juez central le exhibió la cartulina roja al jugador ecuatoriano. Los dos equipos se quedaron con 10 desde ese minuto.

Perú inquietó el área ecuatoriana con una llegada en profundidad con Edison Flores quien remató hacia el fondo de las redes pero con una previa carga sobre el guadameta Darwin Cuero. El marcador se mantuvo inalterable. En el contragolpe, Jonny Uchuari recibió el balón por izquierda y definió al arco, entre las piernas del arquero Campos, pero un zaguero se interpuso en la trayactoria sobre la línea de meta y desvió el balón al corner.

Con este resultado, la Mini Tri suma cinco unidades en el Grupo B y debe esperar que Brasil supere a Perú y Uruguay a Venezuela para acceder al hexagona final del certamen.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres.

Alineación de Ecuador: Darwin Cuero en el arco; Andrés López, Marlon Mejía, Luis León y Cristian Ramírez en la defensa; Carlos Gruezo, Jonny Uchuari, Cristian Oña (José Francisco Cevallos Jr.) y Junior Sornoza (Eddy Corozo) en el mediocampo; Miguel Parrales (Angel Ledesma) y Ely Esterilla en la delantera.

Alineación de Perú: Angelo Campos en el arco; Claudio Torrejón, Renato Tapia, Max Barrios y Wilder Cartagena en la defensa; Edwin Gómez (Marcos Ortiz), Rafael Guarderas, Cristian Benavente y Víctor Cedrón (Edison Flores) en el mediocampo; Andy Polo (Jean Deza) y Yordi Reina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)