4 de August de 2013 08:54

Mina, Sambueza y Jiménez dan triunfo al América, que rinde tributo al 'Chucho' Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Narciso Mina, el mexicano Raúl Jiménez y el argentino Rubens Sambueza marcaron los tantos con cuales el América goleó el sábado por 3-0 al Atlas y con los que, de paso, le rindió tributo al ecuatoriano Christian Benítez, en el inicio de la cuarta jornada del Apertura mexicano.

Mina marcó abrió el marcador al minuto 26, Jiménez lo amplió al 69 y Sambueza sentenció al 76 en una tarde emotiva y de recuerdos para el goleador ecuatoriano, quien falleció el lunes en Qatar. Tras sus tantos, los jugadores festejaron con sus compañeros y señalaron la manga derecha de su camiseta que tenía una bandera de Ecuador con el número 11 y el nombre 'Chucho', el apodo de Christian Benítez, distintivo con el que el América rindió homenaje a su exjugador.

El guardameta Moisés Muñoz contuvo la ofensiva del Atlas y de inmediato cedió el balón a Luis Mendoza, quien avanzó a velocidad por la izquierda, entró al área, recortó a un defensa y centró para Mina, quien remató con la cabeza, a la izquierda del chileno Miguel Pinto, quien se quedó parado. Juan Carlos Medina cobró una falta adelante de la media cancha cedió para Sambueza, éste avanzó por la izquierda y al entrar al área mandó el balón a la derecha donde apareció Jiménez, quien de primera intención conectó el esférico con la derecha, de tres dedos, para vencer por abajo al portero Pinto.

El argentino Sambueza le puso la guinda al partido-homenaje y cobró un tiro libre, por la derecha afuera del área grande, con la pierna izquierda y mandó el balón al ángulo superior derecho haciendo inútil la estirada del chileno Pinto Al minuto 11 los aficionados que llenaron el estadio Azteca se pusieron de pie y aplaudieron como tributo a Benítez. "Oe oe oe oe Chucho, Chucho", gritó la afición a una sola voz recordando al goleador ecuatoriano.

Antes de iniciar el partido, en la pantallas del estadio se mostraron imágenes de Benítez, entre ellas una en la que se le veía besando el título del pasado Clausura, del que fue pieza clave. Sobre la cancha se colocó una enorme camiseta con la imagen del 'Chucho' y la leyenda: "Un campeón nunca se va. Gracias Chucho".

El triunfo, el primero del América en el torneo, le sirvió al equipo para llegar a cuatro puntos con los que se ubicó, momentáneamente, en el quinto puesto en espera de los demás resultados, mientras que el Atlas se quedó con dos enteros en la decimoquinta casilla. La jornada sigue más tarde con los partidos Morelia ante Tijuana, Monterrey-Toluca, Santos Laguna-Querétaro, Pachuca-León, Chiapas-Puebla y hoy se completa con el Pumas UNAM-Tigres y el Guadalajara-Atlante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)