2 de April de 2012 00:04

Milito imita a Bieler y anota tres goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si en Ecuador la Liga de Quito resucitó gracias a tres goles de Claudio Bieler, en Italia el Inter de Milán regresó ayer a la vida con tres anotaciones de Gabriel Milito.

Inter venció por 5-4 al Genoa, en un emotivo encuentro que se resolvió cerca del final, al minuto 85.

Hay muchas coincidencias en esto, además del ‘hat trick’, como se denomina a la tripleta de goles que consigue un futbolista y que evoca a la leyenda proveniente del críquet, cuando se premiaba con un sombrero (‘hat’ en inglés) a quien lograse tres ‘wickets’, es decir, tres lanzamientos a las estacas situadas detrás del bateador.

Tanto Inter como Liga, que ganó el sábado por 3-2 a El Nacional, venían de pésimas rachas. Los albos y los ‘nerazzurri ’ debieron luchar para vencer a un rival que dio batalla hasta el final. Y fueron los arietes argentinos las cartas determinantes de estos partidos.

La coincidencia más notable es que tanto Bieler como Milito, ex jugadores de Racing, marcaron el primer gol de sus cuadros y también el último, el que decidió el triunfo. Más increíble aún: el tanto de la victoria en ambas ocasiones fue por la vía del penal. Ni Walter Mercado hubiera predicho tantas conexiones.

La gran diferencia es que Inter estrenó técnico. Se trata de Andrea Stramaccioni, quien reemplazó a Claudio Ranieri, despedido la semana anterior por los malos resultados.

La victoria de Inter permite al equipo llegar al séptimo lugar y renovar sus opciones de jugar en las competiciones europeas la próxima campaña, el objetivo mínimo para un cuadro que parecía llamado a ser campeón.

Este triunfo supone por lo menos una inyección de ilusión para los ‘tifosi’ del Inter, tras las últimas decepciones, en un partido donde Stramaccioni, de apenas 36 años, confió en la vieja guardia del equipo y evitó hacer experimentos con los más jóvenes.

En otro partido destacado del domingo, el Udinese (5º) sigue complicándose en su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones, tras verse superado por el modesto Siena (13º) por 1-0, por un tanto de Mattia Destro.

De esta forma, el equipo de Udine no pudo aprovechar la derrota de la Lazio (3º), que tiene tres puntos más tras haber perdido en su visita a Parma (3-1) .

La Roma, en el 6º puesto, goleó al prácticamente descendido Novara (19º) por 5-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)