28 de April de 2010 00:00

Milito golea y pide un puesto a Maradona en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Es un delantero en estado de gracia. Lleva 20 goles en 32 encuentros oficiales con el Inter de Milán. Su nombre, que hace cuatro años integraba la lista de los descartados para el Mundial del 2006, ahora es pronunciado con el respeto que merecen los consagrados.

Diego Milito aspira hoy a dar un golpe de efecto, tan brutal y definitivo, que decida a Diego Maradona llevarlo al Mundial. El Inter choca con el Barcelona de Lionel Messi, a las 13:45 de Ecuador, por la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Europa.Eliminar con un gol suyo al ‘Barça’, el mejor equipo del mundo, el que mejor expresa el fútbol-arte, el que el año anterior lo ganó todo (seis títulos), pondrá a Milito, sin dudas, en el Mundial. ¿Con qué cara Maradona le dirá: “Mirá, che, sos bueno, pero mejor llevo a Palermo y Lavezzi”?

Milito se ha metido en la lista de promocionados gracias a sus dos últimas temporadas en Italia, que han sido de ensueño. La del 2008-2009, con la camiseta del Genoa, no fue tan promocionada en los medios, pero fue heroica.

Acabó con los hinchas del Genoa llorando como si se marchara un hijo a la guerra, levantando letreros con frases como “Es mejor que nos dejes a no haberte conocido”, según reportó la página web del club, mientras el jugador daba una vuelta olímpica.

Milito marcó 24 tantos en 31 cotejos y fue segundo en la tabla de artilleros, detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic, del Inter.

Para la temporada siguiente, la que está por terminar, Ibrahimovic se fue al Barcelona y Milito pasó al Inter. El argentino no fue en plan estelar, pues el gran contrato del Inter fue para el delantero camerunés Samuel Eto’o.

Pasaron los meses y Milito siguió imparable con su rendimiento, que tiene al Inter cerca de un tres en raya histórico para la entidad milanista: el ‘scudetto’, la Copa de Italia y la Liga de Campeones. Eto’o no ha brillado como Milito, quien ahora es el nuevo ídolo de la barra ‘nerazzurri’.

Pero, aunque no gane nada en el último tramo, ya demostró con creces sus dotes de ‘killer’, de número nueve con recursos técnicos para resolver y anotar.

Diego Maradona dijo que llevará al Mundial seis delanteros. El diario La Nación publicó que el DT ya tiene tres fijos: Messi, Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tévez (Manchester City).

Los otros tres son el dilema, aunque hay consenso en que Maradona no descartará a Sergio Aguero, su yerno, aunque su campaña en el Atlético de Madrid no ha sido tan auspiciosa.

Milito está en la lista de los que esperan en ir como suplentes, con otros nombres que resuenan como Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Martín Palermo (Boca) y Lucas Barrios (Borussia Dortmund, también pretendido por la Selección de Paraguay).

El problema está en que Milito no tiene un buen pasado con la Selección de Argentina. Los técnicos nunca lo ayudaron. La revista deportiva El Gráfico desempolvó su hoja de servicios en la Selección y descubrió que nadie le dio a Milito dos partidos seguidos como titular (salvo Marcelo Bielsa, que le dio tres).

Maradona lo puso una vez desde el arranque (el amistoso ante Rusia) y lo sacó luego del entretiempo. Con Alfio Basile fue igual, pues las pocas veces que lo metió desde el inicio (ante Perú en una Copa América, ante Chile por las eliminatorias), lo hizo sentarse después del minuto 45.

En las pasadas eliminatorias tampoco tuvo suerte. Se desgarró y no pudo jugar en los partidos finales ante Perú y Uruguay. Era la oportunidad para que Maradona lo viera en acción.

Milito ahora vive un ‘dejá vu’. Hace cuatro años, el DT de ese entonces, José Pekerman, calificó a Milito como el mejor delantero argentino detrás de Hernán Crespo y lo llamó para un amistoso antes del Mundial de Alemania.

Milito jugaba en ese entonces en el Real Zaragoza, que cumplía una gran campaña en la Copa del Rey. Pero Pekerman descartó a Milito y llevó a Julio Cruz.

Milito no quiere que eso se repita. Ahora los sobrenombres abundan, lo llaman el ‘Príncipe’, el ‘Killer’, el ‘Tanque’, ‘Diegol’..., pero eso no garantiza nada. Algunos promocionan a Milito diciendo que es el legítimo heredero de Maradona ¡por la coincidencia de sus iniciales!: Diego Alberto Milito y Diego Armando Maradona.

Otros se fijan en la talla: sus 1,83 m superan a los 1,72 de Tévez y Aguero, que siempre tienen problemas con los centrales rivales.

Claro que todo esto (los apodos, las cifras, las tallas, las cábalas...) de poco vale ante el argumento sagrado del fútbol, el gol. Pedir cupo en Sudáfrica gritando gol es lo mejor que puede hacer Milito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)