31 de August de 2011 09:46

Miles de hinchas reciben a Messi en India para el amistoso frente a Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de hinchas recibieron esta madrugada a la estrella argentina del fútbol Lionel Messi en la ciudad india de Calcuta, que el viernes será escenario del amistoso entre Argentina y Venezuela. Fuera del aeropuerto de Calcuta y pese a la llovizna, los aficionados cantaron y bailaron durante toda la noche.

Algunos, vestían la camiseta azul y blanca de la selección argentina, otros, la del Barcelona. "Messi, bienvenido a la India", indicaba una gran pancarta, según informó hoy la agencia de noticias IANS. A su llegada, los hinchas escoltaron a su ídolo y a su compañero del Barcelona Javier Mascherano rumbo al hotel.  "Messi ha llegado. Todos los jugadores están aquí", dijo a la agencia dpa Bhaswar Goswami, director ejecutivo de la empresa que está promocionando el partido. "Haría cualquier cosa para poder ver a Messi", citó IANS a un joven indio, mientras otro anunciaba que iba a almorzar y cenar en el hotel que alberga a los jugadores argentinos para ver a su máxima estrella.

Argentina y Venezuela jugarán el viernes en el estadio Salt Lake de Calcuta, que tiene una capacidad para 100.000 espectadores. Los precios de las entradas van desde 700 a 5.120 rupias (entre 15 a 111 dólares), señaló Goswami. En la actualidad, la India se ubica en el puesto 158 del ranking de la FIFA.

Si bien nunca se destacó en el fútbol internacional, tiene varias ligas nacionales y escuelas en todo el país. Desde 1890, la oriental ciudad de Calcuta alberga varios clubes de fútbol, aunque el deporte nunca atrajo mucho dinero como es el caso del cricket.  El amistoso entre Argentina y Venezuela es parte de los esfuerzos para elevar el perfil del juego y recaudar más fondos, agregó Goswami a dpa.

Ya en noviembre de 2010, el Bayern Múnich alemán jugó un partido benéfico en Calcuta con el club local East Bengal para recaudar fondos para niños de la calle. "Estos partidos atraen la atención de los organismos rectores del fútbol, como la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol. Cuando ven el enorme interés que se genera en la ciudad, estos organismos estarán más interesados en ayudarnos a desarrollar el juego", indicó Ubrata Dutta, vicepresidente de la Federación de Fútbol de la India.

"Este partido será una gran publicidad para el fútbol indio. Atraerá a más patrocinadores", agregó Dutta. Después del amistoso contra Venezuela, el conjunto albiceleste jugará un partido de exhibición contra Nigeria en Dhaka, la capital de Bangladesh, el 6 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)