13 de December de 2010 00:00

El Milan vence al Bologna y sigue dominando en el ‘calcio’ italiano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Milán. Reuters y AFP

El AC Milan extendió su marcha como líder de la Serie A italiana de fútbol al obtener un cómodo triunfo 3-0 ayer como visitante sobre el Bologna, por la decimosexta jornada del torneo.

De ese modo, el conjunto ‘rossonero’ mantuvo su ventaja en la cima de la clasificación frente a la Lazio, su más inmediato perseguidor. El triunfo también implicó que el AC Milan lograra 13 unidades de ventaja sobre el campeón y clásico rival Inter de Milán, que no juega esta fin de semana por su participación en el Mundial de Clubes de Abu Dabi.

El mediocampista ghanés Kevin Prince Boateng abrió el marcador con una definición dentro del área tras un centro preciso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien una vez más fue el hombre clave para la victoria. Ibrahimovic fue el autor del tercer tanto tras un excelente pase de Andrea Pirlo en la segunda mitad, después de haber asistido al brasileño Robinho para que marcara el 2-0 antes del final del primer tiempo. En contraste, el Bologna, cuyos jugadores no cobran desde hace semanas, casi no generó ocasiones de gol y desperdició la más clara que tuvo cuando el atacante Marco Di Vaio falló un tiro penal que contuvo el guardameta Christian Abbiati.

En la rueda de prensa, posterior al partido, el entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, aseguro que la derrota del miércoles contra el Ajax de Ámsterdam 2-0 en la Champions fue positiva para motivar al equipo.

En otros resultados, Roma ganó en casa al colista Bari, con gol del defensa Juan. El cuadro romano siempre dominó a su rival.

El Inter no jugó esta semana por su participación en el mundial de clubes de Abu Dabi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)