28 de March de 2012 09:29

El Milan apuesta por el ataque frente al imparable FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Milan ha prometido jugar al ataque contra el FC Barcelona, en el más atractivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida se disputa hoy en San Siro (13:45), como lo había hecho en el encuentro de la fase de grupos.

Hay dos maneras (de jugar al Barça), explica el entrenador milanés, Massimiliano Allegri. O te echas atrás y esperas los contragolpes, lo que es difícil, o vas a fondo, como nosotros hicimos en el partido de vuelta de la fase de grupos contra ellos (derrota por 3-2), señaló.

En San Siro, el Milan desafió al Barça con sus armas y le creó problemas. Cometimos algunos errores, señaló Allegri para explicar la derrota.

El técnico intentó dos fórmulas, ya que en la ida (2-2) su Milan jugó atrás. Paradójicamente, el resultado fue mejor, pero los Rossoneri estuvieron afortunados, marcado en el primero y en el último minuto, y fueron dominados en los otros noventa.

Desde el bello partido de vuelta, que deja augurar un gran espectáculo el miércoles, los equipos no son los mismos.

Los Rossoneri, en cabeza del Campeonato de Italia, con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, juega bien y encadenan los puntos, con un Zlatan Ibrahimovic en gran forma (31 goles esta temporada entre todas las competiciones) y están en buen nivel pese a las muchas lesiones.

La última ha sido la de Thiago Silva, su mejor defensa, pero en ausencia del brasileño, los centrales, Philippe Mexès-Alessandro Nesta, son una garantía.

En ataque, Alexandre Pato no está, pero Allegri recupera a otro brasileño, Robinho, y a su jugador más brillante esta temporada en Liga de Campeones, el ghanés Kevin-Prince Boateng, que hizo un lindo gol al Barça en noviembre.

Aunque Ibra jugará, el otro ex barcelonista del Milan, Mark van Bommel, está suspendido en este partido.

El Barça también está en gran forma, con moral tras haber reducido a seis puntos la desventaja en la liga española con el líder Real Madrid.

Con respecto al partido de la fase de grupos, el Barça perdió a David Villa, que se fracturó la tibia izquierda en diciembre en el Mundial de Clubes.

Pero el principal cambio en el conjunto catalán podría ser la defensa a tres, que Josep Guardiola quiere alinear el miércoles en San Siro.

La ausencia de Eric Abidal, en espera de un trasplante de hígado, combinada a la lesión del brasileño Adriano, duda debido a una elongación, dejan a Pep sin un verdadero lateral izquierdo.

El técnico eligió una defensa a tres en el último partido de Liga contra el Mallorca (victoria por 2-0), como si fuera un ensayo.

Esta configuración tiene ventajas e inconvenientes: es buena cuando los catalanes dominan, pero puede ser su talón de Aquiles frente a equipos ofensivos. Y el Milan ha prometido atacar.

Lo que no cambia en el Barça, es el talento inmenso de Lionel Messi, en gran forma, igual que Ibra.

El argentino, que marcó un penal en San Siro en la fase de grupos, anotó 18 tantos en los ocho últimos partidos. Pero Ibra también anda bien. El encuentro de ida dependerá mucho del duelo entre los dos genios.

El mejor es Messi, pero no tenemos miedo, afirma el guardameta milanés, Christian Abbiati. Hay que atacar al Barça, e Ibra puede hacer la diferencia, añadió.

Estas serán las alineaciones probable:

AC Milan (ITA) : Christian Abbiati - Daniele Bonera, Alessandro Nesta, Philippe Mexès, Luca Antonini - Antonio Nocerino, Massimo Ambrosini, Clarence Seedorf - Kevin Prince Boateng - Zlatan Ibrahimovic, Robinho.

DT: Massimiliano Allegri

FC Barcelona: Víctor Valdés - Gerard Piqué (o Dani Alves) , Javier Mascherano, Carles Puyol - Xavi Hernández, Sergio Busquets, Seydou Keita, Andrés Iniesta - Alexis Sánchez, Leo Messi, Cesc Fábregas (o Isaac Cuenca) .

DT: Pep Guardiola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)