12 de November de 2013 00:02

México y Uruguay son favoritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Planea llegar hasta el fin del mundo solo para cumplir el trámite. Miguel Herrera está convencido de que el drama acabará sobre el césped del estadio Azteca, ese que fue regado con lágrimas de frustración durante todo el 2013.

La Selección mexicana ganó uno de los cinco partidos jugados este año en Santa Úrsula (tres empates y una derrota), pero su entrenador pronostica que el 'Monstruo de las 100 mil cabezas' rugirá mañana, impulsado por una remasterizada versión de su huésped favorito.

El 'Piojo' promete que la bochornosa reclasificación mundialista frente a Nueva Zelanda quedará sentenciada al término de los 90 minutos jugados en el Distrito Federal. "Estoy seguro de que en México vamos a sacar una diferencia para ir tranquilos a Wellington y finiquitar nuestra obra", dijo el carismático timonel, en entrevista exclusiva con El Universal.

Para ello, el estratega se decidió por una Selección totalmente local, con futbolistas acostumbrados a jugar en la altitud. Herrera anticipó que el 'Tri' jugará ofensivamente. Para eso, sus dirigidos corrigieron detalles en la defensa y ataque. Cuando el rival tenga el balón, ellos se replegarán para evitar que Nueva Zelanda convierta.

Con la táctica definida, Herrera reveló que tiene solo dos dudas para decidir la alineación que enfrentará a Nueva Zelanda en el juego de ida del repechaje intercontinental eliminatorio para Brasil 2014. "La portería y la delantera son las únicas posiciones que aún no están definidas".

Respecto a la línea de ataque, el DT comentó que ha entrenado con "dos parejas". Herrera dejó en claro que Oribe Peralta, el mejor goleador del 'Tri' en el hexagonal, será titular, pero aún debe definir si lo acompañará Raúl Jiménez, el autor del gol del triunfo 2-1 ante Panamá, el 11 de octubre; o Aldo de Nigris, quien dio la victoria 1-0 sobre Jamaica, el 4 de junio.

Con el mismo deseo por conseguir un triunfo en el partido de ida, Uruguay se entrena para enfrentar mañana a Jordania.

Óscar Tabárez tiene el equipo en mente. El técnico celeste saldrá al ataque y por eso armará un medio campo netamente ofensivo. No estarán Cristian Stuani o Nicolás Lodeiro, sino los dos juntos. Egidio Arévalo Ríos será el único mediocampista de contención.

El entrenamiento cumplido en las instalaciones de Galatasaray ratificó la idea táctica del maestro y también la oncena. La Selección uruguaya tenía previsto llegar ayer a Ammán, la capital de Jordania. Uruguay, que accede a la repesca, se enfrentará al quinto equipo asiático en eliminatoria de ida y vuelta por un billete al Mundial.

Esta es la primera vez que Jordania jugará un repechaje tras vencer en el 'playoff' de Asia a Uzbekistán por penales (9-8), después de que ambos partidos terminaron en empate 1-1.

La Selección jordana se entrenó en Qatar las dos últimas semanas, derrotando a Nigeria por 1-0 y a Zambia por el mismo resultado. Las 20 000 localidades del estadio en que se disputará el partido en Ammán ya se agotaron.

El viernes, en cambio, se disputarán los partidos de ida de las repescas europeas: Grecia-Rumania, Portugal-Suecia, Ucrania-Francia e Islandia-Croacia. La vuelta se jugará el martes.

Sobresale el duelo Cristiano Ronaldo-Zlatan Ibrahimovic en la eliminatoria luso-sueca. Uno de los dos se quedará sin Mundial.

África vivirá el último capítulo con el encuentro de vuelta de las últimas cinco eliminatorias de clasificación. El que lo tiene más claro es Ghana, que viajará a El Cairo con una clara ventaja de 6-1.

En África
Camerún recibirá en Yaundé a Túnez con el aval del 0-0 de la ida; y Nigeria, en Calabar, a la revelación Etiopía con una importante ventaja de 2-1.

Argelia tratará de remontar en Blida ante Burkina Faso el 2-3 sufrido en la ida de un partido polémico; y en la eliminatoria estrella Costa de Marfil defenderá una ventaja de 3-1 en Casablanca (Marruecos), donde jugará como local Senegal.

Senegal no puede recibir cotejos en casa por un año tras la sanción impuesta por los incidentes ocurridos hace un año en un partido de la Copa de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)