23 de June de 2011 09:32

México y Estados Unidos disputarán otra final de la Copa Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por quinta vez en 11 ediciones, las selecciones de México y Estados Unidos disputarán una final de la Copa Oro de fútbol de Concacaf, luego de dejar en el camino de semifinales la noche del miércoles en Houston a sus respectivos rivales de Honduras y Panamá.

Con goles de Aldo de Nigris y Javier 'Chicharito' Hernández, México superó a Honduras 2-0 en un encuentro que se fue a la prórroga, mientras Estados Unidos tomó desquite ante Panamá al doblegarla por 1-0, gracias a diana de Clint Dempsey.

Mexicanos y estadounidenses disputarán la final del torneo el sábado, en el estadio Rosebowl de Pasadena, en los suburbios de Los Angeles, donde el campeón se asegura el pasaje a la Copa Confederaciones de la FIFA.

Ambos reeditarán la final de la pasada Copa Oro 2009, que México le ganó a Estados Unidos por goleada de 5-0.

El Tri ha ganado tres de las cuatro finales anteriores, y la única vez que cedió ante el equipo de las barras y las estrellas fue en la final de 2007, que perdió 2-1.

" Hay una tradición en estos torneos de partidos entre México y Estados Unidos. Es lo que la mayoría quiere vez, y en Pasadena se va dar otra guerra " , dijo Landon Donovan, el estelar cañonero de la selección estadounidense.

México sufrió por 120 minutos para sacar el resultado ante una Honduras que cumplió la promesa de no dejarse arrollar y jugar con pierna fuerte.

A causa de ello terminó el partido con 10 hombres, por la expulsión de Roger Espinoza en los minutos finales del encuentro, luego de que el Tri azteca ya hubiera amarrado el triunfo.

" Partido digno de una semifinal " , apuntó el entrenador de la selección mexicana, José Manuel de la Torre. " Se necesitaba toda la atención, toda la disposición anímica y física para enfrentar un partido tan complicado como el que se nos dio " .

Luego de que el partido agotara los 90 minutos con el marcador en cero, De Nigris marcó el primer gol mexicano al tercer minuto de la prórroga, y seis minutos después Hernández selló el triunfo con su séptimo gol del torneo.

Ambos goles mexicanos fueron a balón parado, algo que Luis Fernando Súarez, entrenador de la selección de Honduras, destacó aún es una de las debilidades de su equipo.

" Los últimos tres goles que nos han hecho han sido de pelota quieta y han sido tiros de esquina " , puntualizó.

" Todavía tenemos que mejorar eso, es una situación a corregir. Valorar mucho más la atención en el partido, porque Costa Rica nos empató de la misma manera y los dos goles de México vinieron de tiros de esquina " , acotó.

Pese a la derrota, Suárez dijo haber cumplido el objetivo de participar en esta Copa.

" La idea de este torneo era conocer a fondo a todos los muchachos, ver el material que tenemos para las eliminatorias mundialistas (de Concacaf) " , expresó.

Otro DT que se manifestó satisfecho por el desempeño de sus muchachos fue el estadounidense Bob Bradley, cuyo equipo se tomó desquite de la derrota que le infligió Panamá en la ronda de grupos, a principios del torneo.

" Fue un gran desempeño como equipo, siempre con la mentalidad de buscar la victoria. Panamá jugó una defensa sólida, pero nosotros supimos capitalizar el momento clave del partido " , acotó.

Bradley sorprendió a propios y extraños con una delantera a la colombiana, cuando dejó en la banca a su goleador histórico Landon Donovan para alinear al frente a los jóvenes Juan Agudelo y Alex Bedoya.

En la segunda mitad trajo a Donovan para cambiarle la cara al equipo, y éste respondió dándole a Clint Dempsey el pase para que marcara el gol, en el minuto 77.

Al texano Dempsey le tocó el honor de marcar el gol número 100 de Estados Unidos en Copas Oro.

Esta fue la cuarta Copa Oro consecutiva en que estadounidenses y panameños se enfrentaron en una fase de vida o muerte, incluida la final de 2005, y en todas los norteamericanos han eliminado a los canaleros.

" Sinceramente llegamos más lejos de lo que yo esperaba " , dijo el seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés. Me voy muy contento y satisfecho con el desempeño del equipo a lo largo del torneo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)