11 de June de 2010 00:00

México quiere aguar la fiesta sudafricana en el juego inaugural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reuters y El Universal de México

México tendrá un difícil desafío, hoy a las 09:00 de Ecuador, cuando debute en el Mundial de Sudáfrica ante el local. El cuadro azteca tiene la necesidad de olvidar algunos malos resultados y no permitir que un equipo africano vuelva a sorprender a todos en el comienzo del torneo.

México se puso como objetivo llegar al quinto partido, el de cuartos de final, para al menos igualar la mejor actuación de su historia, en el Mundial de 1986, en calidad de anfitrión.

Para lograrlo necesita evitar que Sudáfrica repita las hazañas de otros equipos africanos en inauguraciones previas. En 1990, Camerún le ganó 1-0 a la selección argentina liderada por Diego Maradona, mientras que, en 2002, Senegal venció por el mismo resultado a Francia.

México se verá ante una tarea difícil, ya que, además de enfrentar a los 11 futbolistas sudafricanos, tendrá un estadio de casi 90 000 personas en contra, entre los que se encontraría el ex presidente Nelson Mandela.

“En diciembre el destino nos permitió jugar la inauguración y hemos hablado de lo afortunados que somos desde ese momento”. Esa fue la reflexión del técnico azteca Javier Aguirre, ayer, en una rueda de prensa.

El entrenador dijo estar tranquilo y señaló que su plantel podrá afrontar la presión porque tiene jugadores jóvenes pero experimentados que saben cómo es el negocio del fútbol.

La principal figura de los aztecas es uno de los jóvenes del equipo: Giovanni dos Santos. Después de vagar por el fútbol inglés y retomar camino en Turquía, el estandarte del México campeón del mundo Sub 17 llegó a Sudáfrica para solicitar el puesto que le habían colgado sin siquiera preguntar.

No viene solo. Está acompañado por otros que fueron cadetes y se han convertido en engranajes del equipo de Javier Aguirre, como Carlos Vela y Efraín Juárez. Son los más jóvenes del representativo tricolor, aunque no por eso son los menos bravos.

“No nos pesa que nos carguen la responsabilidad, por eso estamos aquí. La mayoría estuvimos en la Sub 17, luego en la 20 y no nos importa ni nos afecta la presión. No hay nada que nos asuste, hemos jugado contra los mejores y lo hemos hecho bien”, expresó Dos Santos a El Universal.

La Selección sudafricana quiere que la presión y el entusiasmo de los hinchas no se traspase al equipo. “No les puedo poner presión. No puedo agregarles presión, aunque están bien preparados”, destacó el entrenador, el brasileño Carlos Alberto Parreira.

“El fútbol en este país estuvo dormido por muchos años, y de pronto las buenas actuaciones y la buena preparación y la Copa viniendo al país generaron toda esta alegría. Es importante que no nos contaminemos en el buen sentido”, agregó el brasileño.

Aguirre no confirmó la formación de su equipo, algo que sí hizo Parreira, quien además alabó al ‘Tri’. “Son el equipo más desafiante de la Copa del Mundo”. En su grupo también están Uruguay y Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)