6 de June de 2010 00:00

México llegó a Sudáfrica con su plantel más ‘europeo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

México llega al Mundial de fútbol 2010 con la selección más ‘europea’ de su historia, en la que nueve de sus 23 jugadores se desempeñaron la pasada campaña en clubes de ese continente.

Nunca antes, México había tenido en un Mundial a un grupo tan numeroso de elementos en clubes extranjeros.

En la pasada Copa del Mundo en Alemania 2006, el Tricolor solo contó con tres jugadores provenientes de clubes europeos: el defensor Rafael Márquez (FC Barcelona de España) y los delanteros Guillermo Franco (Villarreal de España), y Jared Borguetti (Bolton de Inglaterra).

El seleccionado de la cita Japón/Corea del Sur 2002 alineó a dos ‘foráneos’, y el de Francia 1998 fue un producto casi ‘Made in México’, con futbolistas de la liga local con excepción de Claudio Suárez, del Chivas USA.

Ahora, con jugadores que tienen un conocimiento más íntimo del fútbol europeo, el seleccionado del técnico Javier Aguirre se permite soñar con llegar lejos en Sudáfrica.

Holanda, con tres jugadores, y España e Inglaterra con dos cada uno, son los países con mayor cantidad de seleccionados mexicanos en sus ligas, mientras que Turquía y Alemania tienen uno per cápita.

El referente mayor de los legionarios mexicanos es sin duda su capitán ‘Rafa’ Márquez, quien juega como defensa central, y en ocasiones de mediocampista de contención en el Fútbol Club Barcelona de España.

A sus 31 años, Márquez jugará su tercera Copa del Mundo, por lo que es uno de los elementos de más experiencia en el equipo.

El otro jugador de la Liga española es el mediocampista Andrés Guardado (23 años), del Deportivo La Coruña.

En la Liga Premier Inglesa se desempeñaron la pasada campaña los delanteros Guillermo Franco (33), con el West Ham United, y Carlos Vela (22), del Arsenal.

Por su parte, el atacante de 21 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya fichó con el Manchester United y cuando termine el Mundial se convertirá en el primer futbolista mexicano en ese club, uno de los mejores del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)