10 de June de 2011 09:01

México golea 5-0 a Cuba en Copa de Oro de fútbol Charlotte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un fútbol dominante, México goleó 5-0 a Cuba en partido del grupo-A de la Copa de Oro, disputado en Charlotte, estado norteamericano de Carolina del Norte.

Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United, y Giovani dos Santos, del Racing de Santander, anotaron dos goles cada uno, en tanto Aldo De Nigris registró el otro frente a una escuadra caribeña inferior en todos los sentidos.

Una sola diana hubo en la primera fracción (Hernández al 35), en la que Cuba resistió la superioridad técnico-táctica del "Tri", que el jueves perdió a seis jugadores, suspendidos por la Federación Mexicana al dar positivo en clenbuterol.

Pero en la segunda fracción, México tomó control del medio campo y comenzó a desbordar por los laterales, principalmente por derecha. Así cayeron los dos goles de Dos Santos, uno de ellos un potente zurdazo cerca del área chica y el otro de Hernández sobre la marcha por el centro del terreno.

Cuba tuvo solo dos acciones peligrosas sobre la cabaña defendida por Alfredo Talavera, quien tomó lugar por el suspendido Guillermo "Memo" Ochoa. Al 74 Marcel Hernández recibió centro desde la derecha, dio un giro y disparó raso hacia la izquierda de Talavera, quien estuvo efectivo en la parada.

México se mantuvo presionando la portería defendida por el veterano Odelín Molina, pero no hubo más anotaciones en los minutos restantes. Ahora el "Tri" acumula seis puntos, con 10 goles favorables y ninguno en contra. Enfrentará el lunes a Costa Rica para definir el líder del grupo-A, en tanto Cuba y El Salvador disputarán el otro compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)