10 de June de 2011 14:52

México contrata abogado experto en doping de deportistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) contrató al abogado que ayudó a liberar al ciclista español Alberto Contador de un caso de doping por clembuterol para esclarecer el doping de cinco jugadores de la selección mexicana que participa en la Copa de Oro en Estados Unidos con la misma sustancia.

"Desde ayer ya está una persona enterada en Zúrich de todo este asunto (...) Es el mismo abogado que llevó el caso de Contador", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán, en declaraciones que hizo a ESPN.

El abogado belga Jean-Luis Dupont ayudó a exonerar de toda culpa por el escándalo de doping a Contador, suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional en 2010 tras conocerse su positivo por clembuterol en el Tour de France de ese año.

El tres veces ganador de la vuelta ciclista más importante del mundo fue finalmente liberado de culpa. Asimismo, Compeán no descartó la posibilidad de que los cinco jugadores pudieran reforzar a la selección sub-22 que representará a México en la próxima Copa América Argentina 2011, si se comprueba que su caso fue por contaminación de comida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)