14 de July de 2011 15:13

México se compromete a enviar selección mayor a futuras Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México confirmó hoy que seguirá siendo un "invitado permanente" a la Copa América y se mostró de acuerdo con la recomendación de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) de llevar a su mejor selección después de la amarga experiencia en Argentina.

"Con la Conmebol no tenemos ningún problema, somos invitados permanentes, pero la recomendación es que vaya con una selección abierta", dijo el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu a su arribo a Ciudad de México.

Iñárritu y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, se reunieron en días pasados con la dirigencia de la Conmebol para explicar por qué envió una selección Sub 22 a la Copa América y no a su mejor elenco.

"Esperemos que en cuatro años ya no haya esta restricción, que como dijo 'El flaco' (el seleccionador Sub 22, Luis Fernando Tena), sí nos afectó", agregó González Iñárritu al hacer referencia a la exigencia de la Concacaf, a la que pertenece, de que México llevara a la selección mayor a la Copa de Oro.

La selección mayor comandada por José Manuel de la Torre se consagró campeón de la Copa de Oro y conquistó el derecho de representar a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en la próxima Copa Confederaciones.

México envió a la Copa América de Argentina a su selección Sub 22 reforzada con cinco jugadores de la selección mayor bajo el mando de Tena.

El equipo juvenil fue eliminado en la primera fase al sumar tres derrotas consecutivas ante Chile, Perú y Uruguay, en la que fue la peor actuación de México en el certamen sudamericano desde que fue invitado por primera vez en 1993.

"Estamos apenados, tenemos vergüenza deportiva, a nadie le gustaron los resultados. Sí hubo dos situaciones que afectaron, la restricción de la Concacaf y la famosa noche en Ecuador", sostuvo Iñárritu Previo a su participación en la Copa América, ocho jugadores de la Sub 22 fueron expulsados del plantel por meter a prostitutas en el hotel de la concentración en la capital ecuatoriana de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)