20 de July de 2013 00:02

México es el bastión de los tricolores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El campeonato que consiguió con el América y la distinción de goleador que impuso Christian Benítez, en el Clausura mexicano, serán la sombra con la que lidiará Narciso Mina.

Los otros tricolores que aspiran al cetro en la Liga MX son Walter Ayoví, Christian Suárez (Pachuca), Félix Borja (Puebla), Fidel Martínez (Tijuana), Joao Rojas (Cruz Azul), Juan José Govea y Jefferson Montero (Morelia). Mientras que David Quiroz aún figura en la nómina del Atlante, pero su club no define su futuro.

Mina dio el primer paso al ser confirmado por el DT Miguel Herrera como titular para la Liga MX, junto con Raúl Jiménez, quien hizo dupla en el torneo pasado con el 'Chucho' Benítez.

"Me siento en condiciones de reemplazar a 'Chucho'. Cuando llegué a México lo hice para triunfar y es lo que pienso hacer", dijo en tono de convicción el ariete esmeraldeño. En el pasado torneo solo actuó en la Copa MX, el segundo torneo de importancia en ese país. Allí convirtió ocho goles en 187 minutos.

"Sé lo que significa Benítez en el América. Espero hacer un buen trabajo y llenar las expectativas que tienen la directiva y el técnico", agregó.

Mina también tiene tranquilidad por las expresiones de su DT, quien depositó su "confianza" en él. "Ya conocemos su capacidad. Es un hombre de área, que no se tira desde atrás como 'Chucho'. Trataremos de adaptarnos al juego sin Benítez", refirió el estratega.

El torneo debió comenzar anoche con los debuts de Govea, Montero y Rojas. El primero jugará su primera temporada en el balompié azteca y aseguró que buscará el campeonato. "Todo jugador que viene a México parte para Europa. Pero mi prioridad es quedarme en Morelia y asegurar mi futuro", expresó el delantero en una entrevista concedida a la página web oficial del club www.fuerzamonarca.com.

En el caso de los ecuatorianos que cambiaron de clubes, el inicio de la Liga implica tomar nuevos aires, nuevas ilusiones. Es más o menos como una revancha personal para tratar de consolidarse en México, tal como lo hizo Benítez. Rojas, por ejemplo, pasó del Monarcas al Cruz Azul.

El ex Técnico Universitario y Emelec tuvo un gran rendimiento con Morelia, en donde se convirtió en uno de los baluartes en medio campo; ahora, con la 'Máquina Cementera' tratará de quitarle presión al 'Chaco' Christian Jiménez y contribuir en la lucha de los celestes por el ansiado título.

"Esta nueva etapa en Cruz Azul será importante en mi carrera, en mi proyección profesional", admitió Rojas ante la prensa mexicana, que destacó sus destrezas técnicas y su velocidad en la pretemporada. Según los medios de ese país, los cementeros son uno de los principales aspirantes a ganar el título.

Así, el fútbol mexicano con 85 extranjeros y ecuatorianos en entre ellos, comienza un nuevo episodio. América y Chivas tienen 11 títulos cada uno. Es por eso que Herrera espera un buen trabajo de Mina.

Christian Suárez


Posición: delantero Edad: 27 años Club actual: Pachuca Temporadas en México: tres

Joao Rojas


Posición: delantero Edad: 24 años Club actual: Cruz Azul Temporadas en México: tres

Jefferson Montero


Posición: delantero Edad: 23 años Club actual: Morelia Temporadas en México: dos

Ely Esterilla


Posición: Volante Edad: 20 años Club actual: Santos Laguna Temporadas en México: dos, en el plantel Sub 20.

David Quiroz


Posición: Volante Edad: 30 años Club actual: Atlante Temporadas en México: Una

Juan José Govea


Posición: delantero Edad: 22 años Club actual:   Monterrey Temporadas en México: cero

Édison Preciado


Posición: delantero Edad: 27 años Club actual: A. San Luis, de 2da. División Temporadas: 0

Fidel Martínez


Posición: delantero Edad: 23 años Club actual: Tijuana Temporadas en México: dos

Narciso Mina


Posición: Delantero Edad: 30 años Club actual: América Temporadas en México: una

Walter Ayoví


Posición: Volante Edad: 27 años Club actual: Pachuca Temporadas en México: cuatro 910 mil dólares pagó el América para reforzar su plantel tras la salida de Christian Benítez.

USD 6,5 millones gastó el Monterrey, el equipo que mayor inversión realizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)