8 de January de 2013 00:43

Messi se baña en oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Sin jugar ya volvió a romper un récord y su llamativo smoking de Dolce-Gabbana, con puntos amarillos, ayer fue una imagen que se paseó por el mundo. Lionel Messi, que esta vez eligió una leva de lunares para la fiesta de gala en Suiza, le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo e Iniesta y se quedó con el cuarto Balón de Oro consecutivo en su carrera.

Resultó inédito en la historia de este premio y ese récord, por fuera de la cancha, pero dentro del mundo del fútbol, también lo impuso Messi.  La FIFA ya podría cambiarle el nombre al trofeo y bautizarlo como ‘Balón de Lionel Messi’, porque el argentino no parece dispuesto a soltarlo.

Con este nuevo galardón, superó al francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten, quiénes ganaron tres veces el reconocido premio. Para esta edición, Messi llegó como el favorito y no hubo sorpresas en la gala organizada por la FIFA en el Kongresshaus, de Zúrich.  Messi lo hizo otra vez. ¿Por qué? Porque es el mejor del mundo. Es una máquina ‘made in Argentina’.

Porque sobre la cancha vuela, con una rapidez mental que supera la física. Porque hace fácil lo difícil y porque la diferencia sobre el resto abruma. Hay más argumentos: sus 91 goles en el 2012 y porque para él romper récords no es un desafío, sino una cualidad innata. En esta elección participan capitanes y técnicos de cada selección, más un periodista por país. Allí, Messi tuvo apoyo. Arrasó con el 41,60% de los votos, y atrás quedaron Ronaldo (23,68%) e Iniesta (10,91%). Entre los futbolistas, la ventaja fue mayor: Messi llevó el 75% de los votos de sus colegas.

En medio de los comentarios y elogios por su ‘pinta’, Messi habló. “La verdad es increíble (lograr) este premio otra vez, el cuarto, y que sea seguido es impresionante. Estoy  nervioso”. Y agregó: “Quiero agradecer a mis compañeros de Barcelona, especialmente a Andrés Iniesta, es un orgullo entrenar con él. También se lo dedico a mis compañeros de la selección argentina y a los que me votaron”.

Así empezó Messi el 2013 tras unas breves vacaciones por las fiestas recluido en su casa de la localidad de Arroyo Seco, en la provincia argentina de Santa Fe, junto a su familia y el pequeño Thiago, su primogénito de apenas dos meses.

El delantero y capitán de la selección argentina solo sonrió cuando le preguntaron: ¿Thiago vino con el cuarto Balón de Oro bajo el brazo?. “Thiago vino con muchísima ilusión y con alegría para todos nosotros. Fue lo más grande que me ha pasado en la vida”, dijo la ‘Pulga’.

[[OBJECT]]

Reacciones


Fabián Bustos
Entrenador de Macará
‘Para los argentinos es un orgullo tener a un jugador así’
“Uno pensaba que Pelé y Maradona, por todo lo que hicieron eran insuperables. Pero Messi ha superado ampliamente a Maradona. Muchos dicen que por no ser campeón mundial no es así. Llevo años viéndolo jugar y como argentino disfruto mucho, cómo desde el primer día que apareció. Ver cada genialidad de él emociona. Como compatriota uno se siente orgulloso de que haya ganado cuatro veces el Balón de Oro”.


Juan Ramón Silva
Entrenador uruguayo
‘Los videos de él deben ser material didáctico para niños’
“Para cualquier entrenador será un gran reto estudiar una fórmula para marcar a Messi. Es un fenómeno por todo lo que está haciendo en su carrera. Los videos de sus goles son la mejor herramienta para la instrucción en las escuelas de fútbol. Todo futbolista debe conocer los secretos del argentino. Es un jugador que corre los 90 minutos y ese ejemplo debe ser una filosofía de vida”.


LAS CARACTERÍSTICAS QUE LO HACEN BRILLAR

Agilidad mental
Incontrolable.  Puede desbordar y crear contragolpes por rincones insospechados de la cancha. Con su estatura, 1,69 m, es difícil de marcar por la rapidez que tiene para librarse de las marcas de sus rivales. Dentro del área tiene la serenidad de definir y con ideas brillantes. Necesita segundos para salir de las marcas.


Velocidad
Un jugador que vuela.  Luego de distintas mediciones, los científicos determinaron que necesita cinco metros para alcanzar una velocidad de 20 km por hora. Esa la mantiene trasladando la pelota y en su pique es capaz de eludir  tres rivales, dejar libre a un compañero, frenar en dos quiebres, en una décima de segundo.


Visión de juego
Profundidad.  Su visión periférica, le permite entregar la pelota al compañero mejor ubicado. Entrega pases cortos a sus compañeros en medio del amontonamiento de jugadores. Puede hacer cambios de frente en segundos. Aprovecha los espacios vacíos de los rivales. Tiene la capacidad de poner pases en profundidad y con precisión.


Definidor
Un goleador nato.  El argentino marca un gol cada 87 minutos. Tiene una velocidad de disparo de 95 km/h a balón parado y de 90 km/h en carrera, según los estudios realizados en el mismo club. Es una fábrica de goles de toda factura. El 2012 anotó 91 goles. 79 fueron con el Barcelona de España y 12 con la Selección de Argentina.


Contextura
No es muy corpulento.  Desde que se lesionó el bícep tres veces, disminuyó el consumo de carne roja y la suplantó por pescado. Los médicos insistieron en que el pescado le permitiría reducir las lesiones, ya que es un alimento rico en proteínas y contiene minerales como yodo, magnesio, hierro y zinc. Eso fortaleció su cuerpo.


Ambidiestro
Usa sus dos piernas.  Con un tratamiento, Barcelona lo ayudó a crecer 20 centímetros. La página oficial del Barca dice que mide 1,69 m. Médicos catalanes le administraron hormonas de crecimiento ante una deficiencia detectada en el ‘crack’ de niño, pero en este proceso le ayudaron a que aprenda a usar sus dos piernas.


Regate
Fácil enganche.  Tiene un dominio de control exquisito del balón. Siempre lleva la pelota pegada al pie y tiene facilidad para eludir a los rivales. En espacios reducidos engancha con cualquiera de las dos piernas y lo puede hacer para adentro o para afuera. Esta característica de juego emociona a los hinchas.


La zurda
Su mejor aliada.  Tiene una habilidad única con la pierna zurda. En el Barcelona, Messi ha jugado en la banda derecha, pero por su movilidad y talento, puede sorprender en cualquier posición de la línea de ataque. Juega rodeado de Xavi e Iniesta. En la selección Argentina ya le encontraron la mejor ubicación y acompañamiento.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)