10 de July de 2011 00:03

Messi recibe el apoyo del DT, de su padre e hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la cancha, hay momentos en los que finge estar ausente para que sus rivales lo olviden; parece querer hacer lo mismo en este momento del seleccionado.

Desde estas mismas líneas, en la edición de ayer, se marcó el estado de abatimiento de Lionel Messi por las frustraciones que acumula en su cuerpo. Siente que la deuda con el público es una profunda carga para él y para todo el equipo. Y lo que más lo angustia es el grado de irritabilidad que provoca en los hinchas.

“Leo está muy mal. No entiende por qué surgió esto”, confió Jorge Messi, padre del futbolista, en contacto telefónico con La Nación. “Cuando ‘Leo’ llegó al país, la ilusión que tenía era muy grande. Y mucho más cuando se dio algo que no esperaba, porque en esos días la gente le daba aliento, lo respaldaba y todo eso. Después, cuando empezaron los amistosos también. Estaba contento. Esto es muy duro. Lo vivido en la cancha de Colón le propinó un cachetazo impresionante. Es la primera vez que lo silban”, agregó su progenitor.

“Hay gente que critica que Lionel no canta el himno... Si supieran los ofrecimientos que nos hicieron para jugar para otra selección (España). Cada uno es como es y ‘Leo’ no necesita demostrarle su argentinidad a nadie”, contestó molesto por la sucesión de críticas que afectan el rendimiento de su hijo.

“En Barcelona es otra cosa, no tenemos que comparar ni mezclar las cosas”, argumentó Jorge. “Es un equipo conformado desde hace cuatro años. La selección está a años de conseguir esa estabilidad”. Y ante las críticas de que Messi no se pone el equipo al hombro, como hacía Maradona, Jorge opinó: “Maradona es incomparable. No sé qué significa cargarse el equipo al hombro. ¿Es insultar o gritarles a todos los compañeros? ‘Leo’ tiene otro tipo de carácter. Es fuerte aunque muchos no lo sepan. Diego tiene un carácter diferente al de Messi”.

El técnico Sergio Batista esperó ayer temprano a sus dirigidos a la hora del desayuno, previamente al entrenamiento matutino. En ese momento, Batista entendió que había mucho por hacer para levantar el ánimo de su jugador más preciado. Las palabras cruzadas de Lionel con Nicolás Burdisso y los recíprocos pedidos de disculpas aún estaban frescos. Por el sentimiento astillado. Por la realidad sufrida en el comienzo de esta Copa que lo asfixia. De todo eso se dio cuenta el DT cuando miró a la ‘Pulga’ a los ojos.

“Creo que es demasiado pronto para que se dé una situación como la que nos tocó vivir en Santa Fe”, explicó el DT sobre la reprobación de un público que, según su mirada, terminará“mimando” a Messi porque “se lo va a terminar ganando”.

“Podría haber jugado para España, pero lo hace en Argentina. Tenemos la suerte de que el mejor jugador del mundo es argentino y no lo dejamos en paz”, destacó el estratega.

“Leo, salí un rato, te va a venir bien. No te encierres”, le aconsejó Javier Mascherano cuando Messi le comunicó su intención de quedarse en el predio a pesar del permiso del ‘Checho’ para tener la tarde libre. Cuentan que salió unas horas y volvió mucho antes del horario previsto para cenar. Ahora, la afición también parece solidarizarse con el astro.Dos jóvenes fans compusieron la canción, “Messi yo te banco (apoyo)”, para alentar al delantero del Barcelona.

“Messi te banco de corazón, sos el orgullo de esta nación, es tu gente que alienta y espera que viva el fútbol y tu gambeta que no muera”, reza el tema difundido a través de Internet y que ya circula por las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)