18 de October de 2013 16:40

Messi quiere ser el jugador mejor pagado del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El brasileño Neymar gana más dinero que su compañero Lionel Messi , pero sólo por poco tiempo, ya que el crack rosarino tiene previsto negociar en breve con el FC Barcelona su enésima mejora de contrato para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Eso es lo que afirmó el diario Mundo Deportivo, que en su edición de hoy explicó que Messi mejorará su contrato con FC Barcelona antes de final de año. Con 20 millones de euros anuales (USD 27,3 millones), pasará a líderar el ránking mundial de ingresos.

Hace tiempo que se conoce que Messi y Cristiano Ronaldo no solo compiten por el Balón de Oro, sino también por el "contrato de oro". Pero con lo que nadie contaba es que a esa pelea se le uniera Neymar al firmar en junio un "supercontrato" con el FC Barcelona.

Según la sorprendente revelación de Mundo Deportivo, actualmente Neymar es el segundo futbolista mejor pagado del mundo con 17 millones de euros al año (USD 23,2 millones). Sólo lo supera Cristiano Ronaldo.

Otra consecuencia se extrae de este hecho: el brasileño fue durante unos meses el futbolista mejor pagado del planeta, pues en el momento de la firma de su contrato con el FC Barcelona superaba incluso lo que entonces ganaba Cristiano Ronaldo. Y, por descontado, también Messi.

El portugués renegoció hace un mes su contrato con el Real Madrid para superar a Neymar en esa pugna desenfrenada por ser el jugador mejor pagado del mundo y entonces el futbolista blanco sí ocupó la cima de ese ránking al pasar a ganar 18 millones de euros anuales (USD 24,6 millones). Y esa es la cifra que ahora Messi pretendería mejorar.

"La revisión del contrato de Leo Messi para adecuarlo a los desajustes de mercado actuales llegará antes del 31 de diciembre y se hará siguiendo el método de incentivos fácilmente asumibles por un jugador de la talla de Lionel Messi", aseguró Mundo Deportivo.

Además, el periódico añadió que "el entorno de Messi comunicó en verano al club las tres ofertas que había rechazado el jugador", una de ellas "pagando la cláusula de rescisión de 250 millones de euros (más de USD 342 millones)". ¿Realidad o una forma de presionar al FC Barcelona en la negociación?

En cualquier caso, parece cercana la fecha en la que Jorge Messi, el padre del astro, visite otra vez las oficinas del Camp Nou para negociar una nueva subida de sueldo. Será la cuarta ampliación desde 2005, cuando el futbolista firmó su primer contrato como profesional.

Lo llamativo es que su última ampliación fue en febrero de 2012, cuando prolongó contrato y mejora de sueldo hasta 2018. No ha pasado ni un año desde aquella firma, el tiempo que ha tardado ese contrato en quedar "obsoleto".

Esta negociación coincidirá con el devenir del juicio que ha llevado al banquillo al futbolista y su padre por una presunta evasión de impuestos. Messi ya afrontó un primer pago de cinco millones de euros (6,8 millones de dólares) al fisco español y está pendiente de conocer a cuánto asciende la sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)