18 de December de 2011 14:11

“Messi es un jugador distinto y especial”, celebra Guardiola

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, mostró su "inmensa alegría" por el segundo título mundial que consiguió su equipo este domingo ante el Santos brasileño (4-0) , destacando a todos sus jugadores y afirmando que Lionel Messi es “ distinto y especial".

"Los datos (de Messi) hablan por sí solos. Ha hecho otro gran partido. No me gustaría personificar sólo en él porque Andrés (Iniesta) también hizo un partido enorme, como Thiago, que tuvo un rol difícil. La gente de atrás estuvo también muy atenta", subrayó el técnico catalán.

"Messi es un jugador distinto y especial, es importante que trabajemos para que se sienta cómodo y así pueda hacer partidos como el de hoy", destacó.

Messi marcó dos goles de los cuatro del equipo catalán. Los otros llevaron la firma de Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Para Guardiola, este éxito supone el segundo título en el Mundial de Clubes, después del de 2009 y cree que la historia pondrá al equipo en la consideración que merece por sumar títulos tan importante y tan seguidos.

"Estos chicos han ganado trece títulos. Creo que van a continuar, esa es su filosofía. Ahora vamos a intentar seguir haciendo buen fútbol, ir ahora a la Liga española a tratar de ganar. Podemos perder alguna vez, pero la mentalidad siempre será salir a ganar", señaló.

"Es un honor y un privilegio entrenar a este grupo. No es fácil en el deporte, todos te quieren ganar, todos te dan por favoritos. Y a pesar de eso, ellos siguen ganando y ganando más títulos, son unos jugadores extraordinarios", celebró.

Guardiola cree que el mayor acierto de su equipo en la final fue el control del balón en el centro del campo y haber evitado las conexiones entre las figuras del ataque brasileño, en su opinión muy peligrosas.

"Hemos jugado muy bien, sobre todo en la primera parte. Hemos minimizado los riesgos y en las pocas veces que pudieron conectar Ganso y Neymar, ellos crearon ocasiones, pero las hemos neutralizado", resumió.

El entrenador azulgrana quiso dedicar el título a sus jugadores lesionados, el holandés Ibrahim Afellay y el español David Villa, pero especialmente a su técnico Tito Vilanova, que está atravesando por problemas serios de salud y fue operado recientemente de la glándula parótida. "Le echo mucho de menos. Le extraño mucho porque me ayuda en todo. He hablado con él y con Villa, a Ibi (Afellay) no lo hemos encontrado, pero seguro que a lo largo de la noche sí", señaló en su rueda de prensa.

Entre los planes de la última noche en Japón estaba "comer un buen sushi y descansar", antes de emprender viaje de vuelta a Barcelona, con la misión cumplida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)