18 de March de 2014 10:52

Messi es el futbolista con más ingresos del mundo por delante de Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, es el futbolista con más ingresos del mundo con más USD 68 millones, por delante del portugués Cristiano Ronaldo con USD 54,9 millones y del brasileño del Barça Neymar con USD 40 millones, según la clasificación publicada hoy por la revista francesa 'France Football'.

Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012.

El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar en activo. Messi se embolsó USD 17,3 millones en concepto de salario anual, a lo que sumó USD 3,4 millones por primas y USD 36,1 millones por sus contratos publicitarios.

En total, el argentino del Barcelona ingresó USD 8.3 millones de euros más que en la edición de 2013 de la lista, en la que tuvo un millón menos que Beckham. Messi es el quinto deportista con más ingresos, según 'France Football', superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (USD 73 millones), el tenista suizo Roger Federer (USD 71,6 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (USD 65,6 millones) y LeBron James (USD 61,1 millones).

La sustancial mejora del contrato de Ronaldo con el Real Madrid no le ha permitido superar a Messi. El portugués ingresó USD 54,9 millones, 13,2 millones más que en la edición del año pasado.

Pasó a cobrar como salario anual USD 23,6 millones, medio millón por primas deportivas y USD 30,5 millones en contratos publicitarios. Ronaldo nunca ha liderado la lista de los jugadores con más ingresos del mundo, en la que ya fue segundo en 2011 y tercero en 2010, 2012 y 2013.

Neymar firma la aparición más espectacular de la clasificación, avanzando en dos años desde la décimo tercera posición a la tercera. Mucho ha tenido que ver en ello el contrato firmado el pasado verano con el Barça que le garantiza un salario de USD 20,1 millones de euros.

A ello sumó medio millón de primas y otros USD 19, 4 millones de contratos publicitarios, para totalizar USD 40,3 millones. El cuarto futbolista con más ingresos es el inglés del Manchester United Wayne Rooney (USD 33,3 millones), por delante del sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic (USD 32,6 millones), del colombiano del Mónaco Radamel Falcao (USD 29,4 millones) y del argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero (USD 27,3 millones).

Completan el 'top ten' el brasileño del PSG Thiago Silva (USD 23,6 millones), el belga del Chelsea Eden Hazard (USD 23,3 millones) y el francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry (USD 22,9 millones).

Fernando Torres es el primer español de la lista, en el undécimo puesto, con unos ingresos de USD 22,5 millones, USD 15,1 millones por salario, USD 417 150 por primas y USD 6,9 millones de contratos publicitarios.

David Silva es décimo tercero, con 21,5 millones, tres puestos por encima del uruguayo del Liverpool Luis Suárez, con 19,7 millones. En cuanto a los entrenadores, la clasificación está encabezada por el del Chelsea, el portugués José Mourinho, que con 23,6 millones de euros supera al español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, con 20,8 millones.

Es el quinto año consecutivo y el noveno en total en que Mourinho acaba como entrenador mejor pagado de la lista, que "France Football" dedica a los entrenadores desde 2004.

El portugués ha dejado de ser el mejor pagado solo en dos años, el primero, cuando la clasificación fue liderada por el británico del Manchester United Alex Ferguson y en 2009, cuando el que más ingresos tuvo fue el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El técnico italiano del Galatasaray, Roberto Mancini, es tercero con 14 millones, por delante de tres compatriotas: el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 19,4 millones, el seleccionador de Rusia, Fabio Capello, con 16,6 millones, y el técnico del Guanghzou chino, Marcello Lippi, con 15,9 millones.

El entrenador del Nápoles, el español Rafael Benítez, fue décimo con 9,4 millones, mientras que el chileno del Manchester City fue decimotercero con 6,4 millones y el argentino del Barcelona Gerardo "Tata" Martino fue decimosexto con 8,8 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)