30 de December de 2011 12:56

Messi declarado embajador honorario de Rosario, su ciudad natal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El atacante argentino estrella del FC Barcelona Lionel Messi fue declarado este viernes embajador honorario de su natal ciudad de Rosario, a 300 Km al norte de Buenos Aires, donde dijo que volverá residir cuando se retire del fútbol.

"Es mi lugar en el mundo y mi corazón va a estar siempre acá. Es la ciudad en la que nací y en la que voy a vivir a futuro", dijo el delantero de 24 años durante la ceremonia en el salón Carrasco del municipio rosarino. La intendente (alcalde) de Rosario, Mónica Fein, entregó la distinción al capitán de la selección argentina, durante un acto al que asistieron familiares y allegados del futbolista.

"Es un orgullo muy grande para mí. Todos saben que no soy de muchas palabras pero quiero decir que soy feliz acá y quiero agradecerles a todos", indicó Messi, quien está de vacaciones. 'La Pulga', como se conoce también al atacante argentino, recibirá el 2012 en Rosario, pero el primer día del próximo año partirá hacia Barcelona.

El 9 de enero, en la gala de la FIFA, Messi podría alcanzar por tercer año consecutivo el Balón de Oro al mejor futbolista del 2011, en la terna que comparte junto al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, España) y el español Xavi Hernández (FC Barcelona). Consultado sobre la contratación de Gerardo Martino como entrenador de Newell's Old Boys, club del cual es hincha, dijo que “ es un técnico grandísimo y una persona muy querida por el hincha".

"Su llegada (la de Martino) fue importante y ojalá le vayan las cosas muy bien, igual que como le fue en Paraguay", aseveró el jugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)