26 de July de 2011 12:40

Messi, Cristiano y Xavi, los candidatos a mejor jugador de la UEFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi y Xavi Hernández, de Barcelona, y Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, serán los tres candidatos al premio al mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011, anunció hoy la UEFA, en una nueva distinción que remplaza el galardón al mejor futbolista del año de la UEFA que en 2010 se llevó el jugador de Inter Diego Milito. Ronaldo (2008) y Messi (2009) también fueron galardonados. El premio será dado el 25 de agosto "al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que haya militado en un club en el territorio de una asociación que forme parte de la UEFA durante la temporada 2010/2011".

Un jurado formado por 53 periodistas deportivos europeos decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico, tras la primera votación difundida por la UEFA, que dio a conocer a los tres primeros que competirán por el premio.

No se difundieron los votos de cada uno, aunque sí los de quienes terminaron en los puestos restantes, a partir del cuarto, ocupado justamente por Andrés Iniesta, de Barcelona, seguido del colombiano Radamel Falcao García, de Porto.

Iniesta, justamente, era gran candidato al último Balón de Oro de la FIFA, porque además de ganar con Barcelona fue campeón mundial con España, pero el jurado decidió premiar a Messi, pese a que no lució con la Argentina en Sudáfrica 2010.

Esa votación disgustó a Michel Platini, presidente de la UEFA, quien lanzó así el nuevo premio UEFA.

Así quedaron los puestos del cuarto al décimo: Andrés Iniesta (Barcelona) 33 puntos. Radamel Falcao (Porto) 17. Wayne Rooney (Manchester United) 15. Nemanja Vidic (Manchester United) 5. Zlatan Ibrahimovic (Milan) y Gerard Piqué (Barcelona) 4. Manuel Neuer (Schalke 04) 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)