2 de November de 2011 09:48

Messi, cerca de ser máximo goleador en historia del Barça

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero argentino Lionel Messi está a 34 goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona tras haber anotado el martes una tripleta en la UEFA Champions League y la única duda que queda es cuándo logrará el hito.

El dos veces ganador del premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA elevó su cuenta de goles con el Barça a 202 tantos en 286 encuentros en la victoria del martes 4-0 a domicilio frente al Viktoria Plzen, un marcador que llevó al campeón europeo a octavos de final a falta de dos partidos en la fase de grupos.  "Messi superará a César (Rodríguez) y se convertirá en el máximo anotador en la historia del club, considero que es un hecho, y no descarto que vaya a pasar este año", dijo a periodistas el entrenador del Barça, Josep Guardiola. "Y solo tiene 24 años. Eso lo dice todo", agregó.

El ex delantero "blaugrana" César marcó 235 goles oficiales con el Barcelona entre 1942 y 1955 y en la situación actual su cifra total está al alcance del argentino esta temporada. Messi, máximo goleador de la Liga de Campeones en las últimas tres temporadas, sumó 53 goles en todas las competiciones de la temporada pasada y este año ya ha anotado 22, algunos de los cuales contribuyeron a las victorias del Barça en la Supercopa española y europea.

Es tan habitual verlo convertir con regularidad, que cuando estuvo tres partidos sin encontrarse con la red, medios españoles especularon la semana pasada sobre que podría estar en bajo nivel y que necesitaba un descanso.

Su respuesta fueron dos tripletas consecutivos ante el Real Mallorca el sábado por la liga española y contra el Viktoria checo el martes, mismo día en que fue nombrado una vez más como candidato a Mejor Jugador del Año. "Lo de Messi es una auténtica maravilla. Ya no sé cómo se puede definir. Es el mejor del mundo sin duda. No sé dónde está su límite", sostuvo el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)