12 de March de 2012 09:48

Messi agota fechas para convertirse en goleador de leyenda del Barça

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A sus 24 años, el crack argentino Lionel Messi se apresta a lograr este mes un nuevo récord insólito en un chico de su edad: convertirse en el máximo goleador de la historia de un club centenario como el FC Barcelona. ¿Será en la próxima jornada de la Liga española? ¿O en la siguiente? ¿O en Liga de Campeones? Esta es la única duda, pues la certeza es que en las próximas semanas caerá el récord de 235 goles del histórico delantero azulgrana César.

El argentino está a cinco tantos de igualar la marca y su ritmo es imparable.Así lo demostró el domingo en la victoria de su equipo por 2-0 en el campo del Racing de Santander, un triunfo logrado con otros dos tantos del argentino. Esta vez hubo menos fantasía de lo habitual y los goles llegaron como los de cualquier ariete puro de toda la vida: con un remate a dos metros del arco y con un penal. Messi marca goles de todas las formas posibles. Por si necesitaba alguna motivación, al argentino hizo los dos goles al día siguiente de que Cristiano Ronaldo marcara los mismos tantos con el Real Madrid.

Messi, a dos tantos del portugués, también quiere pelear por ser el máximo goleador de la Liga española. "Estoy muy feliz por todo, por los cinco goles (ante el Bayer Leverkusen) y por estar tan cerca de conseguir el reto de César. No era mi objetivo alcanzar a Cesar esta temporada. Estoy muy cerquita, quedan muchos partidos, pero no me pongo una fecha para poder conseguirlo", afirmó hoy Messi en un acto promocional.

El argentino atraviesa un espectacular momento de forma. Llegó a Santander con 14 goles en los últimos cinco partidos que había jugado, sumando un total de 28 en la Liga española. "Mis tantos son lo de menos. Si llegan bienvenidos sean, pero estoy muy contento por cómo nos están saliendo las cosas. Lo que siempre miramos es lo colectivo, sin ellos todo lo que he conseguido yo no hubiera sido posible", comentó con toda modestia.

Así, Messi se acerca a velocidad endiablada a su mejor marca en una temporada, fijada en 53 goles el año pasado. El argentino suma ya 50 repartidos en todas las competiciones. El argentino cerró una semana espectacular que empezó con un "repóker" en Liga de Campeones y prolongó con un "doblete" ante el Racing de Santander. Pero Messi está más allá de las cifras: "Lo más importante para mí es a nivel de grupo, conseguir títulos a nivel de equipo, que es lo que luego te lleva premios personal. Después, si se da el Pichichi, Bota de Oro, es lo de menos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)