26 de December de 2011 00:00

El mejor entrenador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT del Deportivo Quito consiguipó que funcionara un plantel con jugadores de renombre. No le pesó haber llegado a mitad de año.

El argentino Carlos Ischia hizo historia en Ecuador, tanto en lo personal como en el ámbito nacional, con el título conquistado desde el banquillo del Deportivo Quito.

La quinta estrella de los chullas representa el primer título que obtiene Ischia con un equipo fuera de su país. Y lo hizo con algunos números de alto mérito (nueve cotejos sin perder y sin recibir un solo gol, ocho triunfos consecutivos...). También ganó la segunda fase con tres fechas de anticipación y, para redondear, triunfó en las dos finales ante Emelec.

El DT Carlos Sevilla, que fue campeón con el Quito en el 2008 y ahora comanda al Independiente, dice que Ischia tuvo la virtud de calar rápidamente en un equipo en ‘shock’ por el intempestivo despido de Fabián Bustos, quien era querido por los jugadores aunque le faltaba la experiencia para dirigir a un gran plantel. [[OBJECT]]

Pedro Delgado, entrenador del Valle del Chota, de la Serie B, resalta el ejemplo de Ischia de hablar poco pero trabajar mucho, lo cual se reflejó en la contundencia del Quito en la segunda fase.

También destacó el buen uso de jugadores con mucha proyección como Fidel Martínez y el juvenil Pedro Velasco.

Ischia vino al Quito en junio, con una hoja de vida que incluía 9 años de trabajo como asistente de Carlos Bianchi (uno de los mejores DT del mundo) y dos títulos con Boca Juniors, además de haber dirigido a equipos como Vélez Sarsfield y Atlas.

La disciplina, no permitir la injerencia de los directivos en temas tácticos y jamás crear malestar en el jugador forman parte de su canon de entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)