26 de December de 2011 00:00

El mejor delantero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El goleador del Campeonato fue Narciso Mina, de Independiente. Pero Hernán Barcos se llevó la mayoría de votos de la encuesta por dos razones: el gesto técnico de sus definiciones, su gran labor como habilitador y la trascendencia de sus goles.

Jorge Célico, que este año dirigió a Católica, describe el año de Barcos como espectacular, tanto por los goles que marcó como por sus asistencias, decisivas para el triunfo.

Aunque estuvo lesionado en la primera fase, regresó y fue clave para que Liga diera pelea en la segunda etapa y también en la Copa Sudamericana, de la cual fue el segundo máximo artillero, con 7 tantos.

Una media matemática entre Barcos y Mina demuestra que las distancias entre ambos son más estrechas que la simple comparación de 16 goles del argentino contra los 28 del ecuatoriano. Barcos anotó un promedio anual de 0,6 goles en los partidos que jugó (Seria A y Copa), mientras que Mina hizo 0,7. [[OBJECT]]

En el torneo local, los goles de Barcos sirvieron para que Liga ganara en 16 ocasiones, mientras que Mina solo pudo salir ganador en 12 oportunidades, aunque sus tantos sirvieron para que Independiente se salvara de ir a la B.

Para Orlando Narváez, DT de las formativas de El Nacional, Barcos fue un 9 completo, que siempre peleó por la pelota y por ayudar a su equipo, aunque al final no ganó un título.

Barcos, un trotamundos que incluso pasó por el fútbol serbio y chino (fue Bota de Oro en el gigante asiático), está en trámites de nacionalizarse ecuatoriano. Sus fanáticos desean verlo con la camiseta de la Tricolor.

Partidos 32
Minutos 2 315
Ganados 16
Empatados 7
Perdidos 9
Goles 16
Tarjetas amarillas 7
Tarjetas rojas 1


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)