8 de October de 2012 00:03

¿Quién es el mejor del mundo?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las espadas siguen en alto entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con dos goles para cada uno ayer en el clásico de la Liga española y su lucha por el Balón de Oro más viva que nunca.

Por su juego, su jerarquía y sus tantos, los dos astros del fútbol mundial dominaron el clásico de ayer en el 2-2 entre Barcelona y Real Madrid, en el Camp Nou. El portugués del Real Madrid inauguró el marcador, pero el ‘10’ del Barcelona replicó con dos tantos que hicieron levantar de su asiento hasta al estadounidense ‘Magic’ Johnson. Presente en el palco del Camp Nou, la ex estrella de Los Ángeles Lakers, uno de los mitos del baloncesto, se rindió ante el argentino del Barça.

“Me encanta lo pequeño y veloz que es y cómo mejora a su equipo”, confesó el mito del baloncesto. Magic mide 2,06 metros. Messi, apenas 1,70. Pero la ‘pulga’ es ya el primer jugador en la historia del Barcelona en sumar 100 goles en el Camp Nou.

Ante el segundo, un magistral tiro libre imposible de parar para Iker Casillas, el excelso ex base de los Lakers no pudo sino ponerse en pie y aplaudir. Messi ha convertido en costumbre anotar ante el meta del Madrid: suma ya 17 tantos ante los blancos.

La cifra coloca al delantero argentino a tan solo un gol de su compatriota Alfredo di Stéfano, mítico delantero del Madrid que concluyó su carrera con 18 tantos marcados al Barça.

Cristiano Ronaldo aún está lejos de esa cifra, pero sus números tampoco son desdeñables. El delantero portugués, primer jugador en marcar en seis clásicos consecutivos, lleva ya 10 goles frente a los azulgrana.

El segundo de ayer del portugués dio el empate al Madrid y evidenció su don de la oportunidad. El mismo que había exhibido Messi, en el primer tanto azulgrana, cuando el argentino aprovechó el galimatías que se hizo el defensa Pepe para atrapar un balón en el área y batir sin miramientos a Casillas.

En el clásico, Messi habló y protestó menos que encuentros anteriores. Más mediocampista ofensivo que ‘9’ neto, en el tramo final rozó el tercer tanto e impuso su jerarquía incluso sobre Cristiano Ronaldo, que concluyó con aparentes problemas en el hombro izquierdo.

Ambos suman ya ocho goles en la actual liga, pero el argentino, que ha marcado en todos los partidos de la temporada ante el Madrid, también en la Supercopa de España, parece acelerar hacia su cuarto Balón de Oro.

Al respecto, el estratega del Madrid, el portugués José Mourinho dijo: “Pienso que debería estar prohibido decidir quién es el mejor jugador del mundo porque ellos dos son de otro planeta. Ahora, me gustaría que ganara el mío, porque ha sido campeón de la liga más importante del mundo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)