31 de August de 2011 12:11

Médicos sacan del coma inducido al DT Ricardo Gomesdel del Vasco da Gama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los médicos tratantes del entrenador del club Vasco da Gama Ricardo Gomes -hospitalizado desde el domingo tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) - retiraron el miércoles los sedantes que lo mantenían en coma inducido y sus primeras respuestas fueron positivas.

"Las noticias son buenas. Suspendimos esta mañana temprano los sedantes y después de dos horas él ya presenta reacciones positivas. Despertó, abrió los ojos en determinados momentos y movió brazos y piernas", indicó en rueda de prensa Fabio Guimaraes De Miranda, al frente del equipo responsable del caso.

" Aún está bastante soñoliento y es un proceso bien lento. Pero lo que podíamos esperar de respuesta positiva fue hallado. Los movimientos son espontáneos y la respiración ahora es apenas auxiliar " , dijo el galeno, que explicó que un respirador artificial también fue parcialmente retirado.

No obstante, el especialista aclaró que aún es pronto para descartar cualquier secuela permanente por el ACV que sufrió el domingo durante el partido por el torneo local ante el Flamengo, que terminó empatado sin goles. Ese día fue operado de un edema en el cerebro y puesto en coma inducido.

"Aún es temprano para una evaluación definitiva, vamos a iniciar fisioterapia y él debería recuperar totalmente los movimientos (...) Tengo una esperanza muy grande de que pueda volver a ser entrenador", expresó De Miranda.

El presidente del Vasco Roberto Dinamite visitó el miércoles al entrenador en la clínica y dijo estar " muy emocionado " por las primeras muestras de recuperación.

" No lo puedo esconder, estoy muy emocionado. Esto es el fruto de una enorme corriente de oraciones y pensamientos positivos que todos están haciendo por Ricardo. Estamos venciendo juntos cada batalla en esta gran lucha por la vida " , expresó el dirigente a la prensa.

Este miércoles, Vasco enfrenta en Rio de Janeiro a Ceará por la 20º fecha del Campeonato Brasileño-2011. Todos los jugadores y el técnico auxiliar Cristovao Borges coincidieron en que dedicarán el partido a Ricardo Gomes.

"Vamos a cumplir su deseo que es jugar bien", lanzó Borges.

El Vasco da Gama está cuarto en la clasificación del Brasileirao-2011 con 35 puntos, producto de diez victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)