1 de October de 2013 00:02

'Me gustaría ser titular y hacer el gol de la clasificación'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fidel Martínez habló con EL COMERCIO sobre su primer llamado a la Selección nacional, bajo el mandato de Reinaldo Rueda

¿Quién le informó de la convocatoria a la Selección?
Estaba en el entrenamiento de Xolos y antes de ir al almuerzo se me acercaron el presidente del club, Jorge Hank, y el directivo Ignacio Palao. Me dieron la noticia y la tomé con mucha alegría porque es producto del trabajo que vengo haciendo en el mi equipo acá en México.

¿Cree que es merecida su convocatoria?
Es la segunda vez que me convocan. Sixto Vizuete me llamó en el 2008, para un amistoso frente a Irán, y ahora me tocó el turno con Reinaldo Rueda. Siempre he tratado de hacer las cosas bien en cada equipo que estoy. Acá en México he madurado en todo sentido, como jugador y como persona, pero me falta mucho por aprender, tengo que aprovechar este momento. Si uno está bien en su club, es considerado para la Tricolor. Yo siempre estuve pendiente de la Selección y nunca perdí la esperanza de volver.

¿Con qué le puede aportar a la Selección del técnico Reinaldo Rueda?
No he conversado todavía con el técnico pero espero hacerlo pronto. Cuando uno llega a la Selección tiene que pensar que tiene que saber que llega a competir con el resto en forma sana, como en un club. Estoy consciente de que el trabajo en la Selección es fuerte, pero yo estoy preparado y predispuesto a las decisiones que tome el cuerpo técnico. Creo que nadie tiene comprado su puesto. Ahora me tocó a mí y tengo que demostrar mis condiciones.

Antonio Valencia lo felicitó por su convocatoria. ¿Cómo tomó este gesto?
Fue un orgullo que Antonio me escribiera para felicitarme. Los dos salimos del mismo club, el Caribe Júnior, y somos de Lago Agrio. Siento mucha alegría de pensar que voy a compartir la concentración con él, es un referente, el capitán de quien se puede aprender. No lo voy a defraudar, daré lo mejor de mí en la Selección.

¿Con qué seleccionados ha podido conversar y qué le han dicho?
Mantengo contacto con Luis Fernando Saritama, que es una persona a la que respeto mucho. Siempre me ha dado consejos y ahora que iré a la Selección, espero aprender del resto. Yo quiero sumar.

¿Por qué piensa que no fue llamado antes?, ¿cree que la presión de la gente tiene algo que ver con su convocatoria?
Siempre respeté las decisiones del técnico, igual que esperé por este momento. El cuerpo técnico siempre está pendiente de los jugadores que estamos en el extranjero. Creo que para estar en la Selección hay que merecer la nominación. El llamado es por lo que he mostrado en la cancha y todo eso ha sido transmitido por la gente que pedía que me convoquen. Pero desde que llegué a México he dado todo de mí, no por demostrarle a nadie que no sea yo. Siempre tuve paciencia y las cosas se dieron. Quiero agradecerle al cuerpo técnico por darme la oportunidad de ser parte de este grupo.

¿Con quién le gustaría hacer dupla en la delantera?
Hay excelentes jugadores Felipe Caicedo, Jaime Ayoví y otros. Lo importante será demostrar en la Selección lo que hago en Xolos, es la única manera de ser titular.

Se vienen dos partidos definitorios contra Uruguay y Chile para la clasificación ¿Cómo ve a la Selección y cree que usted puede ser titular en el once de Rueda?
Son partidos bravos, pero estoy seguro de que Ecuador va a clasificarse. No miento: me gustaría ser titular y hacer el gol de la clasificación, es como un sueño. Pero para ser un gran titular hay que comenzar por ser un buen suplente. Voy a darle alegría y atrevimiento a la Tri. Quiero ir al Mundial.

Sus datos
Nació en Lago Agrio el 15 de febrero de 1990.

Se inició en el 2002, en Caribe Júnior club donde hizo las formativas .

Ha jugado en Independiente del Valle, Cruzeiro, Deportivo Quito y actualmente en el Tijuana.

"Siempre respeté las decisiones del técnico Rueda y esperé que llegue este momento".

"Me gustaría ser titular y hacer el gol de la clasificación, es un sueño. Quiero ir al Mundial".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)