6 de March de 2012 00:04

‘Solo me falta ser Presidente de Vélez’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A manera de broma, el técnico Carlos Ischia, de Deportivo Quito, afirmó que solo le falta ser Presidente de Vélez Sarsfield para completar su paso por el equipo argentino.

Con ese club, al que el DT conoce a la perfección, se enfrentarán mañana sus pupilos en la tercera fecha de la Copa Libertadores, en el estadio Atahualpa (17:45).

El ‘Pelado’, como apodan a Ischia, conoce las fortalezas y debilidades del club de Liniers porque fue en ese club en el que se formó como jugador, asistente y DT. En total fueron 12 años de vida futbolística los que Ischia dedicó a Vélez Sarsfield, el equipo de sus amores, del cual es hincha.

Su primer acercamiento con el ese club lo tuvo en 1979. Allí permaneció de manera consecutiva hasta 1983. Con Vélez jugó, entre campeonatos locales y la Copa Libertadores de 1980, 218 partidos . Anotó 28 tantos.

Después de deleitar a los aficionados con sus goles y gambetas, el argentino Ischia se convirtió en el asistente del técnico Carlos Bianchi, con el que sumó tres torneos locales, una Copa Libertadores, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental.

Bianchi se convirtió en su maestro. Así lo reconoce Ischia, que tras triunfar con Boca Juniors, quiere hacerlo con el plantel azulgrana. Con este club alcanzó la quinta estrella, el año pasado.

Los lazos de cariño se estrechan con el ‘Fortín’, porque también se convirtió en su estratega y porque su hijo jugó allí por 10 años. “Con ese club tengo una historia cercana, muy pegada que no se va a terminar jamás”, dijo Ischia.

Independientemente de aquellos sentimientos, el ‘Pelado’ dijo que en el gramado del Atahualpa no verá la camiseta del equipo rival, pues su objetivo es sumar una estrella dorada con el plantel chulla, defensor del título del 2011.

“Uno sabe de qué lado está, pero claro que existe un acercamiento importante. Allí pasé 12 años de mi carrera futbolística”.

El cariño que siente por el equipo gaucho fue la razón para que sus dos hijas se graduaran de profesoras de Educación Física y defendieran la camiseta de esa institución en los torneos de vóley.

“En unos años solo me falta ser Presidente de Vélez y ya está”, comentó Ischia, entre risas.

El estudio del esquema

Para el partido ante Vélez el estratega ha preferido ocultar hasta el último minuto la oncena titular que saltará al gramado del coloso de El Batán. Por esa razón, Ischia dispuso, tras el empate 0-0 ante el ‘Rodillo Rojo’, entrenar sin la presencia de hinchas ni de las cámaras de televisión.

Para este encuentro de la Copa Libertadores es posible el retorno de Luis Fernando Saritama.

El capitán estuvo ausente en los dos últimos cotejos del torneo local por una operación en su rodilla. Pero según reveló el jugador, su recuperación ha sido exitosa, tanto que en el partido ante Liga de Quito, el pasado 26 de febrero, ya quiso jugar, pero el médico Pablo Cisneros se lo impidió.

[[OBJECT]]

El club de Liniers llega hoy    

El DT Ricardo Gareca decidió que Vélez Sarsfield llegue hoy directamente a Quito. El arribo al aeropuerto Mariscal Sucre está previsto para la  13:00.
 
Ese equipo, y otros argentinos, acostumbran a llegar a Guayaquil para evitar los 2 850 metros de altitud y viajar horas antes de los partidos a la capital.
 
El plantel argentino, rival de mañana del Deportivo Quito, tenía previsto ayer hacer escala en Lima,  antes de viajar a Ecuador. En la  ciudad peruana   tenía previsto pasar la noche.

El club de Liniers, como se lo conoce en Argentina, venció  en las dos primeras jornadas de  Libertadores, lo hizo ante   Defensor Sporting (Paraguay) y ante    Chivas  (México).  Por eso un empate ante Deportivo Quito  no sería un mal resultado.

Para este partido, Gareca podrá contar con el aporte del ex delantero de la Universidad Católica (Chile) Lucas Pratto. Él fue contratado únicamente para jugar en el  torneo internacional.
 
Actualmente, Vélez  suma  seis puntos en la tabla de posiciones, mientras  que el plantel chulla tiene uno, tras su empate  ante  Chivas de Guadalajara.
 
Por esa  razón se espera  que el técnico Ischia ponga en la cancha del Atahualpa a un equipo  ofensivo, para así lograr los primeros tres  puntos.

Las entradas para ese partido cuestan USD 5  general, 20 tribuna  y  30 palco. El socio  AKD tendrá un descuento del  50% en las boleterías del estadio.

Los  niños menores de 8 años ingresan gratis al estadio acompañados de un adulto, excepto palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)