30 de September de 2013 16:02

Massimo Moratti aseguró: 'para firmar un traspaso se precisa tiempo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, anunció hoy, lunes 30 de septiembre que 'todavía falta algo de tiempo' para concretar el acuerdo de traspaso de la mayoría accionaria del club italiano al magnate indonesio Erick Thohir.

"Puede que no estemos lejos de la firma del acuerdo, pero hasta que no ocurra no debo hacer anuncios y no creo que esto cambie la gestión del equipo", resaltó Moratti.

El todavía presidente del equipo "neroazzurro" comandó hoy la que pudo ser su última junta de Comisión Directiva del Inter antes de la ratificación del ingreso de Thohir mediante la asamblea de socios de fin de octubre tras la firma del acuerdo. "Hoy sólo ratificamos el balance del año pasado y hablé un ratito con los asesores.

Fijaremos la fecha de la asamblea dentro de algunos días", informó Moratti, quien remarcó que el arribo de Thohir obedece a la búsqueda "de un mejor Inter". En cambio, el presidente del Inter manifestó desconocer sobre la eventual presencia de Thohir para la asamblea de socios pues, reveló, "no hablamos del tema". Por último, Moratti manifestó que "el número de asesores en la futura Comisión Directiva del Inter dependerá de los porcentajes".

"Tratándnse de tres socios nuevos, cada uno tendrá su representante y nosotros, que tenemos una gran porción, tendremos los nuestros", completó Moratti sobre el eventual arribo de Thohir y de otros los dos socios indonesios, Rosan Roeslani y Handy Soetedjo. Los informes de la prensa local indican que Moratti llegó a un acuerdo con Thohir para venderle el 70 por ciento del paquete accionario del club, el primero del fútbol italiano que pasa a manos de un propietario asiático, por 300 millones de euros (USD 405, 758 millones al cambio actual).

Thohir es un magnate del mundo editorial y televisivo en su país que ingresó en 1993 al mercado de los medios con el Mahaka Group, al que incorporó en 2011 al diario Republika, uno de los de mayor venta en el país, y al canal Jak TV. En el ámbito deportivo tiene la cuota mayoritaria del DC United, con base en Washington, y el 15 por ciento de los Philadelphia 76ers, una de las 30 franquicias de la NBA, la poderosa liga de básquetbol estadounidense.

Moratti asumió la conducción del Inter en 1995, veintisiete años después de la salida del cargo de su padre, Angelo Moratti, quien guió al club durante 13 años, lapso en el que ganó tres "Scudetti", dos Copas de Campeones y dos Intercontinentales. Aunque parecía difícil, Massimo Moratti superó el palmarés de su padre, pues acumuló 16 trofeos, entre ellos cinco "Scudetti", cuatro Copas Italia, cuatro Supercopas locales, una UEFA Champions League, una Copa UEFA y un Mundial de Clubes.

Los únicos antecedentes de Moratti fuera de la conducción del club se produjeron por dos meses, en 1999, y por dos años y medio desde 2004, cuando lo reemplazó Giacinto Facchetti, fallecido en 2006, momento que marcó su retorno al cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)