8 de November de 2012 00:02

Más cerca de subir a la B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas labró la tarde de ayer su sexta victoria en el hexagonal final de la Segunda categoría. ‘Papá’ ya suma 19 puntos, luego de superar (3-1) a Anaconda en la ‘Caldera’, con los goles de Juan Carlos Villacrés (7’), Gustavo Figueroa (19’) y Roberto Garcés (73’). Taurino Intriago (64’) descontó para el cuadro de Orellana.

Los dirigidos por Roberto Batallas fueron quienes tuvieron la iniciativa en los minutos iniciales del partido, a través de su fornido delantero Williams Gómez, quien en sus embestidas no había defensor que lo detuviera

La contestación de Aucas fue importante y, a los siete minutos, Wellington Sánchez bajó de cabeza un centro aéreo para que con sutil definición, por encima del portero Darwin Mejía, Villacrés anotara su gol 27 en el año con la camiseta oro y sangre.

Ese tanto se transformó en un golpe anímico para los locales, para ejercer un mejor juego a través de toques cortos de balón.

Mientras que en Anaconda, Dennis Armijos y Oswaldo Monrroy intentaban desequilibrar, jugando a las espaldas del lateral izquierdo de Aucas, Darwin Suárez, quien lució sólido en la defensa.

En un rápido ataque, gestado al minuto 19 entre ‘Willy’ Sánchez y ‘Palermo’ Villacrés, le llegó la pelota a Gustavo Figueroa, quien esperó milésimas de segundos, hasta que el portero Mejía volara y el ‘Potro’ definiera al ángulo para alargar la distancia.

Con el 2-0 en el marcador, los orientales especularon en su delantera y volante. Se entretuvieron con jugadas poco precisas, mientras que su rival carecía de respuesta al contragolpe.

En error de Roberto Garcés terminó en el gol de Taurino Intriago, en el minuto 64, un tanto que animó al cuadro oriundo de la Joya de los Sachas, ya que estuvo cerca de igualar el partido.

Cuando el momento más exigía, Iván Kaviedes salió a poner el pecho. El ‘Nine’ en el entretiempo fue ovacionado por los cerca de 6 000 espectadores que estuvieron presentes en el estadio tras cumplirse hoy 11 años del gol que anotó a Uruguay y que clasificó a la Tri a su primer Mundial.

Kaviedes actuó 36 minutos en el partido frente a Anaconda, tiempo que le bastó para ser el coautor del gol de Garcés, luego de colocar un pase que se le escapó entre las piernas al golero Mejía.

El ex seleccionado nacional incluso estuvo a punto de anotar un gol con su pecho, sin embargo el zaguero Fabián Martínez lo evitó desde la última línea.

El ‘Nine’ salió molesto de la cancha porque no pudo anotar, pero sobretodo porque no pudo hilvanar juegos ‘en pared’ con los más jóvenes, quienes trataron de jugar entre ellos, no en conjunto.

“Julio (Asad) te deseo lo mejor en lo que resta del torneo, ya nosotros no podemos pelear arriba, pero no vamos a regalar nada a nadie en los partidos que faltan”, reseñó Roberto Batallas, DT de Anaconda al final del partido.

“Se evidenció los nervios que hay en los jóvenes. Hay que ir partido a partido para ver lo que luego lograremos”, añadió Julio Asad, quien reconoció además que se equivocó en la variante de Freddy Salazar en lugar de Darwin Suárez.

Águilas, su rival para este domingo (12:00) en Chillogallo, superó ayer (3-0) a Cuniburo en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este juego, Aucas recuperará a su volante Edwin Méndez, quien no jugó ayer por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones

Aucas: Carlos Espinosa; Nixon Folleco, César Estupiñán, Santiago Mallitasig, Darwin Suárez; Roberto Garcés, Wellington Sánchez, César Villacís, Cristian Balseca; Gustavo Figueroa, Juan Carlos Villacrés.

Anaconda:  Darwin Mejía; Freddy Arias, Fabián Martínez, Edwin Mero, Félix Lastra; Víctor Mata, Dennis Armijos, Holger Murillo, Oswaldo Monrroy; Alberto Morillo, Williams Gómez.
Johnny Granda fue el árbitro del partido, secundado de Ricardo Valdiviezo y Cristian Guaigua.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)