2 de December de 2012 14:03

Marwin Pita aseguró la permanencia de El Nacional en la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marwin Pita (28’,90’) y Edmundo Zura (53’) marcaron los goles para la victoria 3-1 de El Nacional frente al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. Juan José Arraya (40’) anotó el 1-1 transitorio.

Uno de los compromisos que más expectativa generó en la última jornada del torneo nacional fue el que sostuvieron Técnico Universitario y El Nacional para decidir qué equipo acompañaba al Olmedo en la Serie B.

Los dos equipos generaron jugadas de peligro desde los primeros minutos del encuentro, Al 27, Técnico Universitario no pudo capitalizar una llegada hasta el área rival, y en un rápido contra ataque a minuto seguido, Edmundo Zura habilitó a Marwin Pita quien  dentro del área remató con potencia para vencer al arquero Blásquez y marcar el primer gol del compromiso.

Sin embargo, Técnico Universitario no desmayó y al 40 Wilfrido Vinces en un desborde habilitó a Juan José Arraya, quien dentro del área marcó el gol del empate transitorio.  

Para el segundo tiempo, El Nacional siguió buscando el área rival y al 53, Marcos Caicedo envió un pase rasante para Edmundo Zura quien definió con un remate por bajo y aumentar la ventaja en el marcador a favor del equipo militar. Hasta ese minuto el drama por el descenso se vertía en el estadio Bellavista, porque con ese marcador, era el equipo local que descendía a la Serie B.

Sin embargo, al 90, Marwin Pita ensayó un remate de media distancia con pierna zurda para marcar el tercer gol para El Nacional y asegurar la permanencia del equipo militar en la Serie A del balompié nacional.

Mientras tanto, Técnico Universitario sumó 49 unidades y -21 de gol diferencia que lo hace el acompañante de Olmedo la próxima temporada en la Serie B.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Luis Alvarado y Guilber Gracia. El cuarto juez fue Samuel Haro.

Alineación del Técnico Universitario: Sebastián Blázquez en el arco; Cristián Febre, Erwin Moreira, Aurelio Mauricio Nazareno y Marvin Corozo (Cristian Gómez) en la defensa; Pablo Obando (Xavier Endara), Wilfrido Vinces, Francisco Usúcar y Pablo Ochoa (Luis Santana) en el mediocampo; Alex Colón y Juan Arraya en la delantera.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Ricardo López, Juan Triviño, José Madrid y John Narváez en la defensa; Marwin Pita, Flavio Caicedo, Darío Bone y Marcos Caicedo (Juan Anangonó) en el mediocampo; Edmundo Zura (Édison Preciado) y Luis Batioja (Dennis Quiñónez) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)