Fútbol

Martino, favorito para suceder a Vilanova en Barcelona FC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
21 de July de 2013 00:02

Tito Vilanova deberá enfrentar el tratamiento de su cáncer de glándula parótida, por lo que su cargo como director técnico del Barcelona de España quedó vacante y la directiva está buscando ya a su reemplazante.

Entre ayer y hoy, la prensa española ha publicado cuáles han sido los primeros contactos y qué técnicos tienen las principales opciones de recalar en la entidad catalana.

Por lo pronto, el diario Marca anunció ayer que los dirigentes de la entidad catalana se contactaron con el argentino Gerardo Martino, de reciente exitoso ciclo en Newell's Old Boys de su país, tras su brioso paso como DT del seleccionado de Paraguay.

Marca tituló: "El Barcelona contacta con 'Tata' Martino" . Y aseguró que la semana próxima viajará un dirigente del equipo catalán para reunirse con el entrenador, que en semanas pasadas estuvo entre los candidatos para dirigir a Real Sociedad y Málaga.

Otro periódico, As, coincidió con la versión al afirmar que "El Tata Martino es el as en la manga que tiene el Barcelona".

Por otra parte aparece el diario catalán Sport se encamina en otra dirección y asegura que es el ex DT de Barcelona y Roma, Luis Enrique, el que corre con ventaja.

Incluso apunta que "todo indica" que será el ex jugador de la selección española el que tome las riendas del equipo.

Sport agrega, sin embargo, que nada es seguro, y que "el nombre del nuevo técnico parece que solo lo saben tres personas en el club: el presidente Sandro Rosell y los dirigentes Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta.

Martino cuenta a su favor en esta pulseada con el hecho de haber nacido en Rosario, la misma ciudad donde vio la luz el astro Lionel Messi, además se le sindica una ligazón con las ideas futbolísticas que Barcelona siempre ha aplicado en su historia, desde César Luis Menotti o Johann Cruiff a Pep Guardiola.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)