6 de July de 2011 09:24

Martino alineará en la zaga al “verdugo” Alvarez ante Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Gerardo " Tata " Martino llamó a Antolín Alcaraz, del Wigan inglés, para ocupar la zaga central de Paraguay, en su doble intención de reforzar la defensa e intentar llegar al gol por vía aérea, dados sus antecedentes como " verdugo " de Italia por esa vía en el mundial de Sudáfrica.

El orientador dejaría al margen al joven lateral Iván Piris, que no conformó en su debut con la selección en el juego contra Ecuador.

Con el ingreso de Alcaraz, de buena estatura, Martino sueña con reiterar la brillante actuación de su equipo ante la " scuadra azzurra " en el mundial de Sudáfrica, donde el central anotó de cabeza el gol de apertura.

Gracias a su físico privilegiado (casi 1,90 metros) , Alcaraz tiene más posibilidades de frenar las acometidas de los habilidosos delanteros brasileños Neymar, Alexander Pato, Alves, Ganso y Robinho, y además vulnerar el arco rival a partir de pelotas paradas, un oficio que lo caracteriza.

Ante Ecuador, el entrenador argentino se jugó por Piris (Cerro Porteño de Asunción) , un lateral con vocación ofensiva pero escaso rodaje internacional.

" No voy a resignar la intención de ganar " , dijo Martino, remarcando que respeta los quilates del conjunto verdeamarillo pero no lo considera invulnerable.

Con el concurso del jugador del Wigan para repartirse el control del centro de la defensa con Paulo Da Silva, su compañero Darío Verón se correrá en lugar de Piris por el costado derecho.

En el medio, Martino duda si debe optar por el laborioso volante atrasado Víctor Cáceres (Libertad de Asunción) o si mantiene a Enrique Vera (Liga de Quito) , de proyección ofensiva.

Vera jugó en sustitución de Edgar Barreto en el partido debut.

Paraguay ya no contará con Barreto, que abandonó el campo de juego al promediar el primer tiempo con Ecuador por lesión.

" Es un problema viejo del quinto metatarsiano. Está fuera del partido de Brasil, incluso puede ser más importante " , remarcó, al calificar la gravedad de su situación.

Evidentemente, a Martino le quebranta el ataque del " Scracht " y el técnico busca la fórmula para maniatar a Neymar y sus compañeros.

" Brasil juega permanentemente con tres delanteros. Ataca con Ganso desde más atrás " , observó el entrenador en conferencia de prensa el martes, al exteriorizar sus preocupaciones.

El partido del sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, programado para las 14H00 (Ecuador), será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Los asistentes designados son su compatriota Humberto Clavijo y el chileno Francisco Mondria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)