13 de December de 2013 13:04

Marlon De Jesús y Humberto Suazo, goles de Ecuador y Chile para llevar a semifinal a Monterrey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las botas del ecuatoriano Marlon de Jesús y del chileno Humberto Suazo se centran parte del destino del Monterrey en el Mundial de Clubes de Marruecos, que confía en los delanteros sudamericanos para derrotar al Raja Casablanca en el duelo de cuartos, el sábado en Agadir.

Marlon, de 22 años, comenzó a destacar en 2009 y cuando varios clubes luchaban por sus servicios se marchó al River Plate argentino y después al Gremio de Porto Alegre.

Tras pasar por esos dos equipos, Maccabi Haifa de Israel y Emelec, esta temporada llegó al Monterrey.

“Como delantero, soy el primero que necesita marcar goles pero este equipo se ha estado compaginando en un grupo unido. Si tú no puedes marcar, que lo haga el compañero. Así podamos sacar buenos resultados. Como delantero siempre se tiene eso en la cabeza, marcar muchos goles”, afirmó recientemente.

En el Mundial de Clubes de Marruecos, quiere terminar como máximo goleador del equipo.

“Me gustaría ser el goleador del equipo,. pero el equipo va ser mucho más fuerte cuando estemos unidos”, señaló.

El ecuatoriano asegura llegar confiado a la cita marroquí, donde espera el Raja Casablanca en cuartos de final y eventualmente el Atlético Mineiro en semifinales.

“En lo personal con lo que he venido preparándome, he mejorado muchísimo. Estoy para aportar cosas al equipo y si tengo opciones de goles hay que marcarlos para que el equipo siga avanzando en el objetivo que nos hemos propuesto”, explicó en declaraciones recogidas en la web del club mexicano.

“Me siento con mucha confianza para hacer las cosas de la mejor manera y que el equipo pueda conseguir buenos resultados. Podemos llegar a esa final que tanto queremos”, indicó.

Si Marlon de Jesús lleva cuatro goles desde que llegó al Monterrey y ha hecho que el protagonismo del argentino César Delgado sea menor, el delantero referencia del equipo estos últimos años es el chileno Humberto Suazo, de 32 años, mejor futbolista de México en 2009 y 2010.

Suazo, máximo goleador en la historia del Monterrey, lleva más de 100 goles con los Rayados. El chileno firmó en marzo una ampliación de contrato con el equipo mexicano hasta junio de 2016.

“Tiene intenciones de retirarse en el Monterrey y lo quiere hacer también consiguiendo títulos”, dijo el presidente deportivo del equipo, Luis Miguel Salvador.

Suazo se perdió el Mundial de Clubes el año pasado por lesión, pese a haber viajado con el equipo, pero tuvo que regresar por una dolencia muscular en la parte posterior del muslo derecho, por lo que la edición de 2013 es para el chileno una revancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)