19 de April de 2010 00:00

Marlon de Jesús brindó un show en el Batán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Parecía un chiquillo en el campo de juego. Tras cada conquista, el delantero Marlon de Jesús festejaba animadamente sus anotaciones.

En su segundo gol, incluso, se despojó de la camiseta y corrió presuroso a un costado de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Luego, se acercó al sector de tribuna y elevó los brazos.Fue la tarde del imbabureño. Ayer anotó cuatro de los cinco goles de El Nacional en el juego ante Emelec, un equipo pálido que jamás tuvo respuesta en el aspecto físico, táctico ni emocional.

El delantero de 18 años saltó ayer como titular en reemplazo de Christian Suárez. La decisión se tomó la semana previa al encuentro de la undécima fecha.

El DT Jorge Luis Pinto y su asistente Fernando Baldeón detectaron que Suárez tenía números negativos en la definición del ataque. Por ello, el estratega colombiano dejó en la banca a Suárez y apostó por el joven De Jesús.

Fue una apuesta acertada. En la decisión también pesó el análisis previo a los partidos de Emelec.

El cuerpo técnico descubrió que los azules suelen jugar con tres hombres en el sector de defensa en los partidos de visitante.

Por ello, ubicaron al afortunado De Jesús y al efectivo Édison Preciado en la delantera.

A ellos los respaldó el movedizo Fabricio Guevara, en el medio campo. Con este trío ofensivo, El Nacional empezó como un vendaval ante los eléctricos.

Así, la primera conquista no tardó en llegar. Apenas a los 2 minutos, De Jesús se escapó por el sector derecho y entregó un pase a su compañero de ataque. Preciado no perdonó al golero Marcelo Elizaga, sometido ayer a las burlas de los hinchas rojos, y festejó la primera conquista.

El gol otorgó confianza a los locales y desbarató la estrategia ofensiva de los visitantes. En la anotación, el entrenador Pinto también gritó con euforia. Antes del encuentro, era criticado por la falta de victorias de los criollos.

En efecto, ayer El Nacional volvió a ganar (¡y por goleada!) luego de dos meses. Su anterior triunfo fue el 13 de febrero, cuando derrotó 3-1 a Deportivo Quito. Desde esa fecha, el plantel se olvidó de los triunfos. La sequía de victorias se extendió por 10 fechas. Así, ayer la sonrisa volvió al rostro del DT y sus jugadores.

El estratega también contó en la cancha con jugadores combativos en la marca y que mostraron un gran despliegue físico. Esto pese a las ausencias de los titulares Javier Chila, Carlos Castro y Michael Jackson Quiñónez.

Los jóvenes que reemplazaron a los titulares salieron airosos. En la defensa, Fricson Erazo mostró anticipo y Juan Anangonó evidenció gran fortaleza física.

Con estos argumentos y la anotación prematura de Preciado, el equipo se volvió efectivo y sólido.

Entonces, vino el show de Marlon de Jesús. En Emelec, en cambio, llegaron las dudas defensivas. El trío de zagueros, compuesto Gabriel Achilier, Mariano Mina y Marcelo Fleitas, tenía problemas para marcar a los rojos.

Los mayores problemas de los visitantes se evidenciaron por el sector derecho. Por eso, Marcos Caicedo debía bajar constantemente a ese sector para ayudar a sus compañeros de defensa.

Sin embargo, eso no fue suficiente para el ímpetu del ariete de la tarde. De Jesús mostró sus credenciales de goleador a los 11 minutos. Luego, marcó a los 33’, 52’ y 60’. En sus tantos, también contó con fortuna por las desconcentraciones de Emelec.

Con un marcador amplio, el local bajó su rendimiento. De Jesús salió de la cancha por una lesión e ingresó Suárez, quien desperdició dos opciones de anotar.

La goleada también llegó por la falta de reacción de los visitantes. El DT Jorge Sampaoli ensayó cambios que no dieron resultado. Para colmo, David Quiroz se excedió y fue expulsado.

Así, con una gran tarde de De Jesús, El ‘Nacho’ sumó 11 puntos y trepó al octavo lugar. Los azules sufrieron su segunda goleada de 5-0 en Quito (antes fue contra LDU) y el puesto de Sampaoli tambalea. Pese a ello, Emelec es tercero.

La figura

M. De Jesús es el nuevo grito de gol criollo

El imbabureño jugó 75 minutos y creó seis opciones  de gol.  Anotó en cuatro de ellas. El DT Jorge Luis Pinto lo sacó del campo de juego por una lesión, que no es grave según el diagnóstico preliminar. Recibió una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta

 

La contrafigura

Jorge Sampaoli no encontró respuestas

 

El estratega argentino realizó un planteamiento suicida en el estadio Olímpico Atahualpa.  Ubicó a tres jugadores y no acertó en los cambios para frenar la embestida criolla. Ayer, la hinchada de Emelec lo pifió al final del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)