20 de December de 2010 00:00

Marcelo Elizaga cumplió cinco años en Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El portero Marcelo Elizaga fue nombrado por segundo año consecutivo, mejor arquero de la Serie A.

“Aunque no estuvo en la final, considero que es un gran arquero. No se puede condenar a alguien por errores puntuales, cuando a lo largo del año ha demostrado ser el mejor”, opinó Wilson Armas, técnico del ascendido Imbabura sobre el golero Marcelo Elizaga.

El año pasado, Elizaga ganó la votación sobre Johvani Ibarra, meta del Quito. Este año superó por un voto al albo José Francisco Cevallos.

Elizaga, apodado por sus amigos como el ‘Polaco’, también ha sido arquero titular de la Selección. Nació el 19 de abril de 1972, en Morón, Buenos Aires.

El corpulento arquero ataja para Emelec desde el 2005. Completó un lustro en el fútbol ecuatoriano y por ello es considerado un ídolo por la afición azul.

Sin embargo, en las últimas fechas de la segunda etapa sufrió una lesión y un bajón que le costó mirar las finales ante Liga de Quito desde la banca.

“Me parece injusto no estar ahí”, recriminó Elizaga al conocer la decisión del ex DT azul, Jorge Sampaoli.

Ante Liga, el arquero guarda una anécdota el año de su estreno. En un cotejo ante la ‘U’ en el estadio Capwell, en el entretiempo se fracturó el dedo al golpear la pared porque iban perdiendo 2-0.

Al comenzar el segundo tiempo tuvo que cortar el guante a la mitad con la mano hinchada. Sobre el final del partido, Emelec anotó dos goles y el encuentro terminó empatado 2-2.

Marcelo Elizaga

EMELEC

Partidos 38

Minutos 3 420

Ganados 23

Empatados 11

Perdidos 4

Goles recib. 29

Tarj. amarillas 9

Tarj. rojas 0

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)