21 de June de 2010 00:00

Marcelo Bielsa mantendrá el mismo esquema ante los suizos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nicolás Olea M. El Mercurio de Chile, GDA. Desde Nelspruit

Aunque luego de los ejercicios de la mañana de ayer circuló el rumor de que Jorge Valdivia había sufrido un recrudecimiento de la lesión que le afecta en el muslo derecho (producto de un choque con el hondureño Maynor Figueroa), lo cierto es que no hay forma de que el ‘Mago’ salga de los planes de Marcelo Bielsa.

Valdivia hizo un fuerte trabajo físico en la mañana, para comprobar el estado de su recuperación. Y por la tarde se dedicó de lleno al trabajo táctico, aunque alejado del protagonismo. Bielsa enseñaba la dinámica en un computador, el volante miraba la pantalla junto a los titulares, y a la hora de hacer los ejercicios imitaba la función de Humberto Suazo o la de Matías Fernández.

De acuerdo con la evolución que experimente el ‘Mago’ en su dolencia, se mantiene la posibilidad de que goce de minutos ante Suiza, aunque a la luz de las prácticas, la titularidad se mantendría en poder de ‘Matigol’ (Matías Fernández) en la labor de enganche.

En los entrenamientos, el DT rosarino intensificó el ensayo de los relevos en toda la cancha. Trabajando sin balón y con una serie de estacas que simulaban la forma en que se ubicarán los suizos, Bielsa hacía rotar a sus jugadores para que siempre quedara uno con cada implemento.

En la parte defensiva, si bien el módulo original es de tres hombres en el fondo, tres para la contención, un enlace y tres delanteros; no debe extrañar que durante el encuentro pueda sumarse un cuarto defensa (Arturo Vidal o Mauricio Isla) o bien, se agregaría Gonzalo Jara al área de medio campo, junto a Carlos Carmona.

Suazo —que volvería a conformar la dupla junto a Alexis Sánchez— y Jara son las novedades de entrada, que ingresarían en reemplazo de Millar y el convaleciente Valdivia. Hoy, Chile dejará temporalmente Nelspruit, donde se concentra desde hace dos semanas, para ir en busca de Suiza.

En las últimas horas, los medios de prensa acreditados han tenido que recurrir a los jugadores que, por sorteo, hablan cada día, para obtener información. Ayer, el turno fue de Ismael Fuentes, quien habló de Valdivia. “Está bien, entrenó casi a la par de los compañeros. Todos hacemos fuerza para que llegue. Él está motivado en que va a llegar al partido”, dijo ‘Chupalla’, como le dicen a Fuentes.

Fuentes busca nombre para hija

El zaguero de la Roja Ismael Fuentes será padre de una niña en noviembre y quiere bautizarla con un nombre de raíz africana. Hasta ahora, no ha dado con el predilecto. Y anda buscando.

¿Khanyia? ¿Thandiwe? ¿Dalila? Se ha quebrado la cabeza Ismael Fuentes, el jugador de la selección chilena, en las conversaciones con su familia desde Ingwenyama. Al hombre de Linares no le pidieron grandes regalos al regresar a su tierra, solo un encargo: que traiga desde Sudáfrica el nombre que le pondrán a su hija.

“Fue una idea de mi señora, me lo encargó a mí. Y he estado mirando, pero es complicado. Hasta ahora no me gusta ninguno de los que he visto”, reconoce ‘Chupalla’, quien espera por su segundo retoño.

Esto ha llevado a Fuentes a fijarse en el personal del resort que aloja a la ‘Roja’ y en algunas palabras con cierta sonoridad y bonito significado. “Mi hija va a nacer en noviembre y hasta ahora le decimos bebé, pero queremos tener definido el nombre pronto. Y qué mejor que sea algo sudafricano, pensando en que su papá estuvo en una Copa del Mundo y esa fue en Sudáfrica”, reflexiona el jugador.

Ya pasaron los 15 minutos

La FIFA exige que haya 15 minutos de acceso diario para los periodistas en los entrenamientos. Pero en las prácticas de Chile, ese tiempo es ocupado solamente en trabajos físicos. Ayer, el tema fue incluso más pobre: al llegar la prensa, solo estaba en la cancha el equipo de ‘sparrings’.

Marcelo Bielsa estaba oculto y los jugadores del plantel chileno aparecieron 10 minutos después. Lo más curioso fue que no tardaron en dar una vuelta trotando a la cancha, cuando al cruzar frente a la prensa Alexis Sánchez gritó “¡ya pasaron los 15 minutos!”. A decir verdad, entre los representantes de la prensa ya pocos tenían ganas de quedarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)