6 de April de 2012 00:04

Marcelo Bielsa hace ‘locuras’ con el Atlético de Bilbao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al inicio de la UEFA Europa League, de seguro nadie apostaba por el Atlético de Bilbao como finalista del torneo. Pero, el técnico argentino Marcelo ‘El Loco’ Bielsa rompió los pronósticos y ayer dio un paso fundamental en busca de esa instancia.

Su equipo, con un fútbol versátil y contundente, superó en los cuartos de final al alemán Schalke 04. Ganó 4-2 en suelo teutón y ayer igualó 2-2 en casa, desatando la euforia de los hinchas vascos en el estadio San Mamés.

Para llegar a la ansiada final del 9 de mayo en Bucarest, aún tendrá que eliminar al Sporting de Lisboa portugués, verdugo del Manchester City inglés en los octavos de final y este jueves del Metalist Járkov ucraniano, en los cuartos con el empate 1-1. En la ida la victoria fue lisboeta 2-1.

El equipo de Gelsenkirchen se adelantó en el minuto 29 por medio del holandés Klaas-Jan Huntelaar, pero Ibai Gómez puso el empate antes del descanso (41’).

El veterano español Raúl González adelantó de nuevo al Schalke 04 en el 52’, y Markael Susaeta tranquilizó a los suyos con el definitivo 2-2 en el 55’.

Este nuevo éxito del Atlético de Bilbao ante un semifinalista de la pasada edición de la Liga de Campeones llega justo después de su épica eliminatoria de octavos, en la que venció al gran favorito inglés Manchester United (del ecuatoriano Antonio Valencia), ganándole además los dos partidos (3-2 en Old Trafford y 2-1 en Bilbao). Así, ‘El Loco’ Bielsa confirma poco a poco su calidad como estratega.

En otro resultado, el Atlético de Madrid, comandado por el también argentino Diego Simeone, derrotó 2-1 al Hannover en Alemania y se clasificó a las semifinales de la Liga Europa, donde se medirá a su coterráneo Valencia.

Un gol de Adrián, en el minuto 63, y otro de Radamel Falcao, en el 86, rubricaron el pase a la siguiente ronda del equipo que ya había ganado la pasada semana en la ida en Madrid por 2-1.

El Hannover, pese a la desventaja con la que partía, apenas creó peligro al arco de Courtois, pero logró ponerle emoción al partido con el tanto del empate de Mame Diouf en el minuto 81.

El Valencia, guiado por un doblete del francés Adil Rami en la primera parte, remontó el 1-0 adverso de la ida, goleando 4-0 al AZ Alkmaar como local, en la vuelta de cuartos de final, con lo que se clasificó para las semifinales.

Los duelos de semifinales están previstos para el 19 de abril (ida) y 26 del mismo mes (vuelta) . La final se disputará en el estadio Nacional de Bucarest, el 9 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)