5 de January de 2011 00:00

Mar del Plata espera a Emelec con una temperatura de 35°

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec llegará a Mar del Plata (Argentina) en plena temporada playera. En ese balneario realizará su pretemporada por 10 días, antes de su debut en el torneo ecuatoriano de Fútbol y en la Copa Libertadores de América.Según el Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Mar del Plata, durante enero se espera que haya una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una humedad del 75%.

Eso, a criterio del Duffer Alman, ex preparador físico de los millonarios, de Barcelona y la Selección Nacional, no perjudicará físicamente a los jugadores ya que se trata de un clima similar al que tienen las playas ecuatorianas.

El técnico Ricardo Armendáriz considera que la decisión de los directivos azules y del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el argentino Omar Asad, será beneficiosa. Esto debido a que le permitirá no solo prepararse con tranquilidad y sin el acecho de la prensa, sino también “porque podrá jugar compromisos amistosos de primer nivel”.

Asad defendió ayer su decisión de viajar a Argentina. El estratega sostuvo que Mar del Plata dará “mucha tranquilidad y concentración a su equipo. “Todos los clubes argentinos están trabajando ahí”, justificó.

En Mar del Plata, los eléctricos jugarán un partido amistoso contra Banfield, el 12 de enero, y el 15 se enfrentarán a la Universidad Católica de Chile, durante la presentación de la plantilla del campeón de fútbol de ese país.

Emelec fue contratado por esos dos clubes en diciembre pasado. Según Nasib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol, esos partidos servirán para solventar la inversión de cerca de USD 50 000 que se hará en el viaje a Argentina. “La pretemporada en Mar del Plata está dentro del presupuesto”, defendió el dirigente.

Después de jugar en Chile, el equipo retornará a Guayaquil para jugar la Copa del Pacífico. Barcelona, Deportes Tolima de Colombia y Sporting Cristal de Perú confirmaron su participación.

Según el preparador físico, Alejandro Rafael, la planificación de los trabajos que realizarán en Mar del Plata está lista desde una semana después de que acordaran su vinculación al conjunto azul. Realizarán trabajos tanto en arena como en cancha.

Durante los primeros cinco días, explicó Rafael, los trabajos se enfocarán en el fortalecimiento físico de la plantilla “y después el técnico Asad empezará a implantar sus ideas tácticas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)