28 de August de 2013 14:52

Manta venció tres por cero a la reserva de Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En partido correspondiente a la décima fecha del torneo nacional, Manta venció tres por cero a Deportivo Quito. Luis Miguel Escalada, al minuto 8, Christian Márquez, al 56 y John Carabalí al 82 anotaron para el elenco manabita.

El cuadro capitalino afrontó este compromiso con el equipo reserva debido a que los jugadores del primer plantel no viajaron hasta Manta por los problemas económicos del club. 

Al inicio del compromiso, Manta aprovechó la juventud de los jugadores rivales para sorprenderlos con jugadas preparadas. Al minuto 8, tras un tiro libre de Efrén Mera, su compañero, Luis Escalada recogió el esférico en el área y marcó el uno a cero para su equipo.

La inexperiencia de los jugadores chullas generó que comentan varias equivocaciones en el partido. A pesar de aquello, lo jóvenes elementos de Deportivo Quito intentaron jugar de igual a igual a su rival.

El cuadro local se adueñó del balón, Gabriel Méndez y Efrén Mera fueron los encargados de crear jugadas en ataque. Sin embargo, pese a que dominaban el partido, los atuneros no podían ampliar el marcador.

Poco a poco, los jugadores de Deportivo Quito se acoplaron más al ritmo de la primera división y, en varios pasajes de la primera mitad, intentaron atacar a su rival.

La propuesta ofensiva era del cuadro dirigido por Fabián Bustos, sin embargo los atuneros no pudieron cofirmar dicho dominio con el segundo gol del partido. El primer tiempo finalizó con la ventaja de un gol para Manta.

Para la etapa complementaria, Deportivo Quito salió en busca del empate. Al minuto 48, un remate de media distancia de Morales fue controlado por el Rolando Ramírez, portero local. La respuesta del Manta llegó un minuto más tarde. Gabriel Méndez remató desde el vértice del área, pero su disparo no pudo ser gol.

La presión del Manta tuvo sus frutos al minuto 56. Tras un lateral y la indesición de los defensas y el arquero chulla, Christian Márquez puso el dos a cero para el elenco manabita.

José Caicedo, arquero de Deportivo Quito, fue uno de los jugadores que más aportó para su equipo. El portero controló, al menos, tres jugadas de peligro, en la segunda parte. Una de ellas, al minuto 64, cuando le negó el tercer gol a Luis Miguel Escalada.

El duelo entre Caicedo y Escalada continuó al minuto 76, cuando el arquero no permitió, una vez más, que el delantero argentino marque. Escalada remató a puerta pero su disparo fue enviado al tiro de esquina por el joven meta de Deportivo Quito.

Una nueva desconcentración de la zaga visitante le permitió al Manta anotar el tres a cero. Jhon Carabalí, al minuto 82, y quien había ingresado cinco minutos antes, aprovechó la serie de rebotes al interiro del área de Caicedo y marcó el tres a cero para el cuadro atunero.

Tras el tercer gol, el equipo local disminuyó la intensidad de sus ataques, lo que generó que no se creen más acciones de peligro en el arco chulla. El partido finalizó con la victoria por tres a cero para el Manta.

Alineaciones:

Manta: Ramírez, Chinga, Calle, Álvarez (Echeverría), López, Márquez (Carabalí), Lastra, Villacís (Cuellar), Mera, Méndez, Escalada.

Deportivo Quito: Caicedo; Preciado, Patiño, Valencia; Sosa (Arce), Ramírez, Morales, Burbano; Mosquera; De Jesús (Villa), Vergara (Ortiz).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)