24 de March de 2012 19:54

El Manta sorprendió al Independiente José Terán 2-0 en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Garcés en el minuto 70 y Carlos Alava al minuto 86 colocaron los goles con los cuales el equipo manabita le ganó 2-0 al Independiente José Terán en calidad de visitante en el estadio Rumiñahui en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Durante los primeros minutos de juego, fue el equipo local el que generó más peligro sobre el área de Rolando Ramírez. En el minuto 2, un centro de Fernando Guerrero que pudo avanzar sobre la banda derecha, ensayó un fuerte remate pero el balón se fue desviado por encima del horizontal del arco de Ramírez.

La respuesta del Manta, llegaría dos minutos más tarde con un remate fuerte de Carlos Garcés quien llegó  sobre el área rival pero el arquero Librado Azcona desvió el balón hacia el lateral derecho.

Vinicio Angulo al minuto 9 generó un nuevo ataque del Independiente del Valle desde el sector diestro del campo de juego.  Ensayó un fuerte remate buscando el arco de Rolando Ramírez, pero el arquero del Manta se anticipó y desvió el balón lejos de su arco.

Transcurría el minuto 19, cuando se produjo un tiro libre directo favorable para el Independiente José Terán cobrado por Daniel Samaniego. El balón pasó muy cerca del arco de Ramírez en la primera opción clara de gol para el equipo del Valle. A patir de ese minuto, el partido cayó en un bache futbolístico, transformando el trámite del partido en un juego lento.

Sin embargo, en el minuto 31, Daniel Samaniego aprovechó una desconcentración de la zaga manabita y remató con potencia sobre el arco de Rolando Ramírez. El arquero mantense de buenos reflejos, evitó la caída de su arco. El juez central Carlos Vera dictaminó que se juegue un minuto adicional, pero el primer tiempo finalizó con el marcador igualado a cero.

Durante el segundo tiempo, el equipo de Carlos Sevilla comenzó a generar más acciones ofensivas. Sin embargo, al minuto 52, fue el Manta el que generó peligro. Christian Márquez ensayó un potente remate que pasó muy cerca del arco de Librado Azcona. La respuesta del equipo local llegaría al miuto 64 cuando Daniel Samaniego enasyó un potente remate en la frontal del área que el arquero Rolando Ramírez atajó sin problemas.

En una jugada de contragolpe, el Manta avanzó hasta el área rival con Carlos Alava al minuto 71 quien llegó sobre el sector diestro del campo de juego. El delantero observó a su compañero Garcés que llegaba por el otro sector del campo de juego. Cuando estuvo dentro del área Carlos Garcés remató de pierna derecha para colocar la primera del partido a favor del equipo manabita.

Cuando transcurría el minuto 85, Christian Oña recibió la tarjeta roja directa por una fuerte entrada sobre un jugador manabita. Y, a minuto seguido Carlos Garcés apiló rivales y llegó hasta el área contraria en una gran jugada personal. Observó a Carlos Alava que llegaba por el otro sector y lo habilitó para que marque la segunda para el equipo manabita. Se jugaron cuatro minutos adicionales, pero el marcador terminó en favor del equipo manabita que asciende en la tabla de ubicaciones del torneo local.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Vera asistido por Guilber Gracia y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar y el inspector Emilio Morla.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Andi Caicedo, Luis  Leon, Lenin Poroso y Cristian Ramirez en la defensa; Henry Leon (Junior Sornoza), Christian Oña y Daniel Samaniego (Yason Ordóñez) en el mediocampo ; Vinicio Angulo, Fernando  Guerrero (Richard Estigarribia) y Lucas Concistre en la delantera.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramírez en el arco; Jefferson Sierra, Hernán Calle, Enrique Romaña y Mario Quintana en la defensa; Kléver  Andrade (Elio Lastra), José Vizcaino, Luis  Valencia (Jesús Vélez), y Christian Márquez (Pedro Ascoy) en el mediocampo; Carlos  Alava y Carlos Garcés en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)