19 de March de 2012 00:02

El Manta rescató un empate, al final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional se encaminaba a alcanzar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de este año, el sábado. Pero en el último minuto, el Manta aprovechó y logró empatar 1-1 ante el equipo criollo, en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.

El conjunto atunero alcanzó la anotación cuando el árbitro Carlos Orbe ya miraba su cronómetro para realizar el pitazo final. Entonces, el plantel local forzó un tiro de esquina que fue aprovechado por Santiago Calle.

El defensa remató en el área rival y marcó el gol definitivo del empate 1-1. Esta anotación dio algo de alivio al entrenador Armando Osma. El estratega, con el Manta, aún no puede ganar como local en el torneo de este año.

El plantel atunero ha actuado como local en el Reales Tamarindos porque el estadio Jocay está en remodelación.

Entre tanto, la conquista del cuadro manabita constituyó un golpe duro para el estratega Mario Saralegui, de los puros criollos. El estratega charrúa envió a un equipo combativo y ordenado en la cancha del Reales Tamarindos.

Así, El Nacional copó los espacios y presionó al rival en su campo. El esfuerzo dio resultado a los 31 minutos con el gol de Hugo Vélez, concretado tras un pase de cabeza de Juan Luis Anangonó.

El delantero Anangonó reapareció en el equipo titular tras algunos partidos ausentes por suspensión. Con él, los puros criollos tuvieron mayor fuerza ofensiva.

Sin embargo, el ariete contó con pocas opciones de anotar para su equipo. Él formó la dupla de ataque y Edmundo Zura quedó relegado a la suplencia.

Zura se convirtió en el héroe de los criollos en los partidos pasados ante Macará y Olmedo al anotar conquistas. Sin embargo, el sábado pasado no tuvo mayor aporte en el plantel de Saralegui.

Aún así, el entrenador se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo. “Empatamos, pero estoy tranquilo porque tuvimos un buen rendimiento durante la mayor parte del encuentro”.

Entre tanto, Osma, pese al resultado, se regocijó por el empate alcanzado al final del cotejo. “Este equipo demuestra que tiene actitud y quiere mejorar”.

Los puros criollos se quedaron con nueve puntos en la tabla de ubicaciones, mientras que el Manta sumó seis.

En la próxima jornada, El Nacional será local ante Deportivo Quito. El Manta visitará al Independiente del Valle.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)