5 de April de 2014 17:58

Manta remontó y ganó a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manta y Liga de Loja se enfrentaron, desde las 16:00, en el estadio Jocay de Manta. A los 12 minutos, Liga de Loja se adelantó al marcador.Oscar Ayala, de cabeza, puso la primera del partido.

A los 14 minutos, Jorge Palacios puso el empate para los atuneros. A los 54, Sergio Mina puso la segunda para la 'Garra del Oso'. Cristian Márquez, a los 62 minutos, empató el cotejo. Siete minutos después, los atuneros tuvieron otro pretexto para festejar. Palacios, de nuevo, apareció con su cuota goleadora. Puso la tercera para el Manta. Y, al final del partido, Márquez puso la cuarta de penal.

Al inicio del encuentro, los visitantes se fueron adueñando de las jugadas de peligro. El medio campo lojano fue más rápido, preciso, rápido y contribuyó para que las jugadas de peligro, en el área del Manta, sena más incisivas. Tanto así, que al minuto 12 llegó la primera del partido.

Un minuto después, Lastra arribó al área lojana y un centro perfecto para Jorge Palacios que puso el empate para los locales. Un partido de ida y vuelta en los primeros 15 minutos.

El partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos no se guardaron nada. Liga de Loja, por su parte, fue a apretar adelante e intentó tapar espacios. Sus delanteros presionaban desde el área del Manta y eso quitó espacios a los creativos atuneros.

El Manta, por su lado, intentó aprovechar el contragolpe. Logró acercarse al área de Loja por las bandas, fue rápido, pero no estuvo claro en sus ataques.

Ambos conjuntos tuvieron una propuesta abierta para atacar. Sin embargo, careció de profundidad. No hubo jugadas de mucho peligro en las áreas y eso pese a ser un partido abierto.

En el inicio del segundo tiempo, Liga de Loja se adueño del balón. Se hizo fuerte en el medio campo y empezó a acercarse al área del Manta. Así, luego de un centro llovido, Sergio Mina hizo un movimiento de cabeza e impactó a la pelota tan fuerte que entró cerca al poste izquierdo del golero 'Corozao'. ¡Gol de los lojanos!

A los 62 minutos llegó el empate para los atunero. Cristian Márquez, de penal, empató la acciones del juego. La penalización llegó después de un mano en el área. Efrén el 'cachorro' Mera pateó un tiro libre y el defensa lojano, Kéner Arce, puso la mano. El árbitro, que estuvo cerca a la jugada, pitó penal.

Pasaron siete minutos y los hinchas del Manta saltaron de sus puestos. ¡Qué centro de Lastra! Jorge Palacios, delantero del Manta, estuvo fino. Con categoría se acomodó y, de cara al arco, anotó la tercera y le dio la vuelta al marcador. ¡Qué remontada del Manta!

Luego del gol, la Liga de Loja intentó adueñarse del partido. Intentó hacerse del balón, pero el Manta estuvo atento y sumó energías para mantener el resultado. El balón se paseó por el medio campo. Allí, los volantes lojanos y mantenses quisieron generar peligro, pero no huvo mayor problema. Sin embargo, al final, a los 93 minutos, Eduardo Mina intentó hacer algo en el área, pero recibió un patazo en la rodilla ¡Penal para el Manta!

Márquez, de penal, anotó la cuarta y con eso terminó el partido. El conjunto atunero empezó perdiendo y pudo hacerse del partido.


Alineaciones:

Manta

Corozo; Sierra, Calle, Álvarez, López; Mera, Lastra, Olivo, Gómez; Castillo y Palacios.

Liga (L)

Fernández; Gómez, Ayala, Arboleda, Requené; Larrea, Arce, García, Ortíz; Mina y Carando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)