24 de February de 2013 14:55

Manta goleó 3-1 al Deportivo Cuenca y lo envía al último lugar de la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Miguel Escalada (4’, 46') y Ricardo López (6’) marcaron los goles para la victoria 3-1 del Manta frente a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay. Descontó Javier Charcopa (17') para el conjunto morlaco en la quinta fecha de la Copa Pilsener.

El equipo atunero desde el primer minuto de juego se mostró ofensivo con Jhon Carabalí quien recibió el balón dentro del área y Argenis Moreira se anticipó para desviar el balón hacia el córner. A minuto seguido, Luis Miguel Escalada recibió el balón desde el mediocampo y ensayó un remate de media distancia que no pudo bloquear el guardameta Angel Mosquera y dio un rebote que fue aprovechado por John Carabalí.

Cuando el juvenil buscó el balón fue derribado dentro del área y el réferi José Luis Espinel dictaminó lanzamiento penal. Luis Miguel Escalada fue el encargado de cobrar la infracción y adelantar al Manta en el marcador.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Manta cobró un tiro libre elevado por Christian Lara para que Jhon Carabalí remate de cabeza, balón que no pudo ser controlado por Angel Mosquera y Ricardo López por izquierda envió el balón al fondo de las redes y aumentar la ventaja en el marcador para el equipo manabita.

Para el 11, Jonathan Saltos ensayó un remate de media distancia, pero envió el balón salió desviado sobre la línea final.

Al 18, Silvano Estacio recuperó el balón en el mediocampo y habilitó a Javier Charcopa quien se internó entre tres zagueros del Manta y con remate de pierna derecha marcó el tanto del descuento para Deportivo Cuenca.

Para el 24, Jhon Carabalí desbordó por izquierda que derivó en Christian Lara quien recibió el balón de espaldas al arco, giró sobre sí mismo y remató hacia el arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, respondió Deportivo Cuenca con un tiro libre cobrado por Damián Manso, pero el balón salió desviado por la línea final.

Javier Charcopa al 28, desbordó por derecha en un nuevo ataque del Deportivo Cuenca pero fue derribado y se cobró un tiro libre que no produjo peligro alguno. La respuesta del Manta se produjo en la siguiente jugada con Kléver Andrade quien llegó al área rival, pero su remate fue detenido por Angel Mosquera.

Deportivo Cuenca replicó al 35 con un tiro libre cobrado por Damián Manso desde la izquierda, pero la zaga del Manta desvió el balón hacia el lateral. Dos minutos más tarde, Manta aplicó el contra ataque con Luis Miguel Escalada por izquierda. Escalada recibió el balón desde el mediocampo, pero su remate cruzado salió desviado por la línea final.

Manta tuvo una nueva oportunidad en el ataque cuando al 41 Christian Lara ingresó al área y envió el centro para Jonathan Saltos quien dentro del área no pudo definir.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, un tiro libre cobrado por Ricardo López desde la izquierda, encontró a Luis Miguel Escalada quien practicó un 'sombrerito' ante la mala salida del guardameta Angel Mosquera y aumentó la ventaja en el marcador para el equipo manabita.  Escalada al 50, en jugada personal, recibió el balón  dio media vuelta y ensayó un remate de media distancia pero el balón impactó en el horizontal del arco de Angel Mosquera.

Cinco minutos más tarde, Nicolás Domingo recibió el balón en el área pero no pudo definir por la oportuna anticipación de un zaguero del Manta.

Para el 77, Hugo Santacruz recibió el balón tras habilitación de Luis Miguel Escalada desde el mediocampo, pero el jugador del equipo manabita no pudo definir. Manta pudo aumentar la cifra en el marcador al 90+1 con un remate de Luis Loor que salió desviado por la línea final. Con este resultado, el equipo manabita asciende al quinto lugar de la tabla de ubicaciones.

El encuentro es dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Guilber Gracia y Ricardo Baren. El cuarto árbitro es Roberto Sánchez.

Alineación del Manta: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Santiago Calle, Enrique Romaña y Ricardo López en la defensa; Kléver Andrade, Luis Eder Valencia, Christian Lara (Hugo Santacruz) y Jonathan Saltos (Luis Loor) en el mediocampo; Jhon Carabalí (Efrén Mera) y Luis Miguel Escalada en la delantera

Alineación del Deportivo Cuenca:  Angel Mosquera en el arco; Marcos López, Gregory Gonzales, Argenis Moreira y Edder Fuertes en la defensa; Silvano Estacio, Nicolás Domingo, Damián Manso (Miller Castillo), Javier Charcopa y Andrés Ríos (Roberto Valarezo) en el mediocampo; Joffre Escobar (Víctor Estupiñán) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)