22 de September de 2013 15:53

Manta ganó en su estadio y escala posiciones en el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Márquez (23') y Luis Miguel Escalada (78') marcaron los goles para la victoria 2-1 del Manta ante Liga de Loja. Robert Arboleda (47') marcó el gol del empate transitorio para la Garra del Oso en el estadio Jocay, en la continuación de la duodécima fecha del torneo local.

El equipo manabita desde los primeros minutos buscó el área rival, pero la zaga de Liga de Loja controló el ímpetu del conjunto atunero. Para el 15, Gabriel Méndez ensayó un remate de media distancia que salió desviado muy cerca del arco del golero Fernández.

Pero, al 23 Christian Márquez ensayó un remate potente que se coló al fondo del arco para la victoria parcial 1-0 del Manta ante una falla defensiva de la zaga lojana.

El equipo manabita desde ese minuto, controló las acciones del compromiso y al 44 Luis Miguel Escalada llegó hasta el área y ensayó un remate hacia el arco. Pero el balón impactó en el horizontal. Un minuto después, nuevamente Escalada recibió el balón en profunidad, eludió la marca de Jimmy Bermúdez y ensayó un remate cruzado que salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Fernández.

Sein embargo, Liga de Loja ensayó una rápida jugada de contragolpe lo que derivó en un córner. Jonny Uchuari fue el encargado de elevar el balón desde la izquierda y Robert Arboleda se elevó dentro del área para, con remate de cabeza marcar el gol de la igualdad para el conjunto lojano.

Para el segundo tiempo, Manta saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador, y al 59 Gabriel Méndez habilitó a Efrén Mera quien remató hacia el arco, pero envió el balón desviado.

Al 78, Gabriel Méndez desde el mediocampo envió un pase en profundidad que fue receptado por Luis Miguel Escalada. El delantero argentino tomó el balón e ingresó al área, y con pierna derecha definió para marcar el segundo gol para el conjunto manabita. Con este resultado, el equipo manabita suma 20 unidades y acercarse al pelotón de equipos que pelean los primeros lugares del torneo.

El encuentro es dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Juan Carlos Macías y Jaime Játiva. El cuarto juez es Jaime Sánchez y el comisario, René García.

Alineación del Manta: Cristian Ramírez en el arco; Jefferson Sierra, Santiago Calle, Miguel Álvarez y Ricardo López (Jorge Palacios) en la defensa; Christian Márquez, Elio Lastra, Luis Valencia y Gabriel Méndez (Eduardo Echeverría) en el mediocampo; Efrén Mera (Jefferson Cuellar) y Luis Miguel Escalada en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví y Erick Castillo (Robinson Requené) en la defensa; Johan Gómez, Pedro Larrea, Onofre Mejía (Fabio Renato) y Jonny Uchuari en el mediocampo; Armando Wila (Kéner Arce) y Angel Barboza en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)